Valencia Basket es doble campeón Junior Autonómico

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia Basket se ha proclamado campeón Junior Autonómico tanto en categoría masculina como femenina. L’Alfàs PN Serra Gelada y Picken Claret son subcampeones.

Valencia Basket ha derrotado en el partido decisivo de la Fase Final Junior Masculino a L’Alfàs PN Serra Gelada (74-51). La primera mitad fue muy igualada, aunque siempre con el Valencia Basket dominando en el marcador. Ese dominio explotó en la segunda parte con un buen equilibrio entre ataque y defensa que acabó por bloquear el juego del anfitrión.

Campeon Femenino

Meridiano Lucentum se lleva la tercera plaza después de ganar a Picken Claret por 58-74. El equipo alicantino afrontó este último encuentro con mucha más intensidad, lo que le llevó a hacerse con una importante renta antes del paso por vestuarios. En la segunda parte, el conjunto de Agustín Aroca intentó reaccionar y se acercó en el marcador a falta de 5 minutos para el final, pero Meridiano Lucentum se mantuvo fuerte en la pista y no permitió que se le escapara la victoria.

Campeon Masculino

En la Fase Final Junior Femenino, Valencia Basket ha derrotado en el último encuentro a Picken Claret por 79-38. Las jugadoras de Manolo Real se mostraron muy superiores de principio a fin, refrendando una gran temporada en la que acaban invictas y con muchas opciones de realizar un buen papel en el Campeonato de España de Clubes.

La tercera plaza se la lleva C.B. Benidorm tras ganar a Valencia BC Genovés. La igualdad entre ambos equipos fue la tónica durante todo el encuentro. Máxima emoción en un partido muy disputado y en el que las últimas posesiones acabaron dando el triunfo al equipo de Benidorm por 54-49.

Campeon Masculino2

Valencia Basket y L’Alfàs PN Serra Gelada se clasifican para el Campeonato de España Junior Masculino; mientras que en categoría femenina habrá tres representantes de la Comunidad: Valencia Basket, Picken Claret y C.B. Benidorm.

Los trofeos de Mejor Jugador han sido para Jon Galarza y Arantxa Gómez, ambos del Valencia Basket. Además, en la Fase Final Masculina el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha querido hacer entrega también del premio de Máximo Reboteador y Mejor Pasador, que han recaído en el propio Jon Galarza (Valencia Basket) y Luis Enrique Rodríguez (L’Alfàs PN Serra Gelada), respectivamente.

Subcampeon Femenino

Los trofeos en categoría masculina han sido entregados por el alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; y el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila. Todos los jugadores han recibido un obsequio del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi por su participación en la Fase. En categoría femenina, han entregado los trofeos el secretario general de la FBCV, Víctor M. Salvador; el directivo de la Federación Fernando Carrasco; y Teresa Bori, directiva del C.B. Claret-Benimaclet. También en este caso, las jugadoras participantes han recibido un obsequio gentileza de las marcas Picken y La Cuina.

Subcampeon Masculino

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.