Valencia Basket encadenó anoche ante Obradoiro la séptima victoria consecutiva

CSrW8xaWEAADdpi
image-251147

foto ‏@saneme9

El Valencia Basket sumó este sábado su cuarta victoria en la cuarta jornada de la Liga Endesa con una lección de juego colectivo y circulación de pelota que dio brillo al severo castigo que infligió a un Rio Natura Monbus Obradoiro lastrado por su pésimo porcentaje de tiro.

Valencia Basket encadenó anoche ante Obradoiro la séptima victoria consecutiva de la temporada. De estas siete, cuatro han sido en Liga Endesa, circunstancia que dispara al conjunto taronja hasta el liderato ACB, al menos hasta que mañana domingo disputen sus respectivos compromisos Barça, Baskonia y Gran Canaria -estos dos últimos se enfrentan en Vitoria-.

Martínez dibujó en su comparecencia previa un guión de encuentro mucho más igualado y de mayor respeto al rival. Y no fue así. Fundamentalmente, por el excelente trabajo defensivo de Valencia Basket, que en el primer cuarto dejó al equipo gallego en unos pírricos cinco puntos. Entre el parcial 16-5 de los primeros diez minutos y el 20-14 del segundo periodo, La Fonteta disfrutó de una plácida tarde de baloncesto.

El técnico de Valencia Basket, pensando en el partido Eurocup contra Venezia, reservó energías en sus principales referentes. Solo Rafa Martínez y Guillem Vives disputaron más de viente minutos. El reparto de minutos convirtió el triunfo en coral. Cuatro jugadores -Hamilton (14), Sikma (13), Shurna (11), Martínez (10)- alcanzaron las dobles figuras. Otro día en la oficina para este Valencia Basket que con un balance 7-0 sigue líder en ACB y en su grupo Eurocup.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.