Valencia Basket cierra el Last 32 contra un Lokomotiv Kuban en plena forma

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket cierra el Last 32 de la Eurocup recibiendo en la Fonteta el último equipo invicto de la competición, Lokomotiv Kuban Krasnodar (miércoles 11, 20:45h, Fonteta, Teledeporte).  Con el billete para octavos como segundo de grupo certificado la pasada semana en Nancy, el equipo de Carles Duran afronta el partido con la ambición de sumar una victoria que le permita tener opciones de seguir siendo el mejor segundo clasificado al final del Last 32, lo que le daría ventaja de campo en cualquier futuro cruce contra otro segundo de grupo. El técnico taronja tiene la duda de Bojan Dubljevic (tendón de Aquiles) y no podrá contar para este encuentro con Pablo Aguilar (esguince de tobillo), a la vez que todavía mantiene las ausencias de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk.

Lokomotiv Kuban aterriza en Valencia inmerso en la mejor racha de victorias de la historia de la Eurocup (16 triunfos seguidos), invicto en la actual edición del torneo, sin conocer la derrota en 2015 y con un Anthony Randoplh on fire en los últimos partidos. Los pupilos de Sergey Bazarevich necesitarían un triunfo en la Fonteta para no perder pie en la pelea por mantener el primer puesto del ranking entre los clasificados para los octavos de final. Lokomotiv lucha con Bayern Munich y Pinar Karsiyaka por ese puesto de privilegio que garantiza el factor cancha en todas las eliminatorias.

 

Duran: “Las bajas no son excusa, queremos competir”

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, daba en la previa varias razones para no faltar a la Fonteta en la tarde del miércoles: “El equipo no está al 100%, tenemos bajas por diferentes situaciones, por lo que cuanta más gente y más apoyo mejor para el equipo. Pero que el equipo tenga bajas no es una excusa. Los que están bien tendrán que trabajar más y tendrán que sacrificarse más para ocupar el espacio de los lesionados. En segundo lugar, es cierto que la clasificación ya está hecha, pero el equipo hace jornadas que no juega en casa, necesita el calor de su gente y además nos jugamos ser el mejor segundo, eso es muy importante. Y por último viene a Valencia ahora mismo uno de los mejores equipos que hay en Europa. Es cierto que no juega Euroliga, pero ha ganado a Unics Kazan y CSKA de Moscú en los últimos diez días”.

 

Dubljevic es duda y Pablo Aguilar baja para el partido

nedoviclokowebEl equipo taronja contará con tres ausencias confirmadas por lesión para este partido. El ala-pívot Pablo Aguilar se lesionó en su tobillo izquierdo en el partido de Liga Endesa en la pista del Rio Natura Monbús y los servicios médicos le han diagnosticado un esguince de tobillo que no le permitirá formar parte de la convocatoria ante los rusos. Su evolución marcará su disponibilidad para los compromisos siguientes. Esta baja se une a las dos ya conocidas de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha) y Sam Van Rossom (rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho). El propio Carles Durán ponía en la rueda de prensa previa al partido como dudosa la participación de Bojan Dubljevic. El interior montenegrino arrastra una sobrecarga en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que no ya no le permitió estar a tope en Santiago y es duda para mañana.

 

#Tifomóvil durante la presentación

Para ayudar a generar un ambiente de partido grande, a siete minutos del inicio del partido, en el momento en el que se apaguen las luces para proceder a la presentación de los dos equipos, pedimos a todos nuestros aficionados presentes que activen algún sistema de iluminación en sus teléfonos móviles y los levanten para iluminar las gradas de nuestro pabellón. Y mientras la Afición pone esa luz para animar al equipo desde sus asientos, Pinturas Isaval dará colorido al parquet de la Fonteta.

 

Pinturas Isaval patrocina el partido

Pinturas Isaval ha preparado una animación muy especial para el partido, poniendo el colorido en la pista y en las caras de los aficionados. El patrocinador del partido premiará a los 500 primeros aficionados en acceder al pabellón en la noche del miércoles con un stick de maquillaje taronja y azul para pintarse la cara. Además regalará un centenar de balones y se lanzarán al público asistente cientos de regalos como gorras y camisetas que Pinturas Isaval ha preparado para este partido.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los jóvenes del Colegio San Francisco de Asís (Cocentaina), el CB Ondara y CB Vall Dels Alcalans podrán en este partido ante Lokomotiv Kuban disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Importancia del partido para los cruces

El actual sistema de competición de la Eurocup hace que todos los encuentros del Last32 tengan importancia siempre que tengas opciones de seguir vivo en la clasificación. Al término de esta ronda, se determinará en qué orden quedan los ocho primeros de grupo, así como los ocho segundos. Esta clasificación será determinante para saber el factor campo en la siguiente fase. Valencia Basket es, hasta este partido, el mejor segundo clasificado de grupo de la Eurocup, por lo que una victoria, dependiendo de su basketaverage y del logrado por el resto de oponentes, determinará la posición final. En caso de conseguirlo, los taronja conseguirían el factor campo a favor en cualquier enfrentamiento posterior ante un segundo de grupo del Last 32.

 

Valencia Basket acecha otra mejor racha en Eurocup

Lokomotiv Kuban ostenta el récord de la racha de triunfos más larga de la historia de la Eurocup, donde ha encadenado 16 triunfos si sumamos a su actual temporada perfecta la victoria en la final de la Eurocup 2012-13. Lokomotiv superó la pasada semana los 15 triunfos seguidos del Khimki en la campaña 13-14. Una serie de victorias que por aquel entonces rompió Valencia Basket al ganarle al Khimki en la Fonteta por 75-59 en la ida de los octavos de final de una competición en la que el cuadro taronja se acabó proclamando como campeón.

La serie triunfal de Lokomotiv empezó precisamente tras una derrota con Valencia Basket en Krasnodar en las semifinales de la Eurocup 12-13. Y ahora la Fonteta y el Valencia Basket vuelven a cruzarse en el camino de un equipo ruso con la mejor racha de triunfos de la historia de la Eurocup. ¿Podrá de nuevo ponerle fin el equipo taronja?

 

Lokomotiv, el último invicto de Europa

Lokomotiv Kuban se quedó la semana pasada, tras el tropiezo del CSKA en Atenas, como el único equipo que no conoce la derrota de los 60 que comenzaron el curso en las competiciones organizadas por Euroleague Basketball. El equipo de Bazarevich no ha perdido en 2015, viene de ganar en VTB League a CSKA y Unics Kazan, y llega a la Fonteta metido en una racha de once triunfos consecutivos. El combinado ruso presenta un balance perfecto de 15-0 en la actual edición de la Eurocup, sumando sus partidos por victorias con una diferencia media de 14,6 puntos por encuentro.

 

Derrick Brown, MVP estadístico de la Eurocup

El ala-pívot norteamericano del Lokomotiv Kuban Derrick Brown es el jugador con mejor valoración de los que siguen en liza en la actual edición de la Eurocup. El ex jugador de Charlotte Bobcats y New York Knicks aporta cada noche un promedio de 15,7 puntos (con un 62% en tiros de dos y un 44% en triples), a los que suma 5,5 rebotes y 2,7 asistencias para presentar una carta final de 19,9 créditos de valoración. Curiosamente, el peor partido a nivel estadístico de Brown fue el encuentro de la segunda jornada ante Valencia Basket (8 valoración) aunque su aportación fue muy valiosa en un momento clave del segundo cuarto.

 

El rival: Lokomotiv Kuban Krasnodar

Respecto al partido de la primera vuelta, el entrenador Sergey Bazarevich recupera al base lituano Mantas Kalnietis, que se lesionó el hombro en la preparación de la Copa del Mundo y no ha podido volver a las pistas hasta este mes de febrero. Kalnietis ya ha jugado tres partidos en la actual campaña (dos de VTB League y uno de Eurocup), consiguiendo 6 puntos y 4 asistencias en el partido del pasado sábado ante Unics Kazan.

En el Last 32, el MVP Derrick Brown comparte su condición de máximo anotador del equipo con otros dos jugadores (Nikita Kurbanov y Krunoslav Simon, todos ellos con 13,4 puntos de media), aunque esta segunda fase está siendo dominada por un Anthony Randolph pletórico en lo que llevamos de 2015. En el Last 32, este pívot con siete años de experiencia NBA acredita 11,9 puntos, 8,5 rebotes, 2,8 asistencias, 1,5 robos y un total de 21 de valoración de media en la segunda fase de grupos.

 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte
RTVE.es http://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
51 David Guardia España Alero 2.00
Duda
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
Baja
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
Carles Duran Entrenador
PLANTILLA LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Malcolm Delaney EE.UU Base 1.91
3 Anthony Randolph EE.UU Pívot 2.11
4 Maxim Grigoryev Rusia Escolta 1.95
5 Derrick Brown EE.UU Ala-Pívot 2.03
7 Richard Hendrix EE.UU Pívot 2.04
9 Mantas Kalnietis Lituania Base 1.95
15 Maxim Kolyushkin Rusia Base 1.92
17 Nikita Balashov Rusia Ala-pívot 2.07
18 Evgeny Voronov Rusia Escolta 1.94
20 Andrey Zubkov Rusia Ala-pívot 2.05
21 Alexey Zhukanenko Rusia Pívot 2.10
41 Nikita Kurbanov Rusia Alero 2.02
44 Krunoslav Simon Croacia Escolta 1.97
Sergey Bazarevich Entrenador

Árbitros: Taurino (Italia), Bissang (Francia) y Laurinavicius (Lituania)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.