Valencia Basket arranca un nuevo proyecto ‘One Team’ junto a la Fundación Asindown

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket ha puesto en marcha esta tarde su segunda iniciativa ‘One Team’ de la temporada junto a la Fundación Asindown. En esta ocasión, y dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball, se empleará el baloncesto como vehículo para compartir valores sociales con los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down de Valencia. El Club contará para esta tarea con la ayuda de la Obra Social ‘La Caixa’.

SONY DSC

Los coaches del ‘One Team’ de Valencia Basket, tal y como hicieron durante la primera parte de la temporada con los jóvenes de la Colonia San Vicente Ferrer de Godella, han desarrollado esta tarde en el pabellón del Colegio Eliseo Vidal la primera de las sesiones de entrenamiento con sus nuevos pupilos. En ella, los chicos y chicas que formarán parte del programa han conocido a los entrenadores y han tenido una primera toma de contacto tanto con la metodología ‘One Team’ como con el gran protagonista de las sesiones: el balón naranja.

SONY DSC

Diez sesiones, un objetivo

Este proyecto tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán desde esta tarde hasta finales del mes de mayo. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto y los valores que representa. Las sesiones no sólo servirán para enseñarles un nuevo deporte, sino que también se ayudará a cuidar la condición física de los participantes y la transmisión de valores de la competición como una actividad divertida y que no hace diferencias de ningún tipo.

SONY DSC

Además de las sesiones habituales, durante los tres meses que dura el programa también se desarrollarán algunas actividades especiales como la visita a un partido oficial en la Fuente de San Luis, la visita a uno de los entrenamientos de los embajadores ‘One Team’ o un fin de fiesta muy especial con muchas sorpresas para los participantes.

 

Fundación Asindown

La Fundación Asindown es una entidad de carácter benéfico-asistencial no lucrativa que tiene el objetivo de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y sus familias y favorecer su plena inserción sociolaboral como miembros activos de la sociedad.

SONY DSC

Asindown trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales, trastornos del Desarrollo o personas en riesgo de padecerlo, y de sus familias. Todo ello a través del desarrollo de actividades para fomentar su inclusión social, familiar, educativa y laboral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.