Valencia Basket acaba sufriendo para sacar la victoria de Zaragoza (75-78)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia Basket igualó su mejor marca de victorias fuera de casa en una Liga Regular ACB (14 triunfos lejos de la Fonteta) con una sufrida victoria en la cancha del CAI Zaragoza (75-78). El equipo taronja dominó desde el principio, aguantó todas las embestidas del CAI para seguir por delante y parecía dejarlo encarrilado con un parcial de 0-14 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Sin embargo, el CAI Zaragoza reaccionó hasta el punto que Bellas tuvo un tiro de tres para forzar la prórroga. El lanzamiento no entró y el equipo taronja suma su 27ª victoria de la temporada en Liga Endesa.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Bojan Dubljevic y Justin Hamilton. El base taronja fue el encargado de abrir el marcador y pese al triple de Fotu, una canasta de cada miembro de la pareja interior puso el 3-6. El neo-zelandés Fotu se convirtió al principio en el único sustento ofensivo del CAI, anotando los primeros siete puntos de los maños, pero Vives y Hamilton mantenían una ligera renta taronja al paso por el ecuador del primer acto (7-10). La buena circulación ofensiva permitía buenas opciones para que Bojan Dubljevic anotara bajo el aro o un triple convertido por Sato, que colocaron una pequeña ventaja visitante de seis puntos. Y pese a que Fotu se empeñaba en tirar del carro del CAI, un triple de Rafa Martínez colocó el 11-18 en el marcador del Príncipe Felipe. Tomás Bellas comenzó a carburar anotando o encontrando a un inconmensurable Fotu (11 puntos en el primer cuarto para el ala-pívot kiwi), lo que permitió al CAI Zaragoza dejar el marcador en 17-19 al final del primer cuarto.

El Valencia Basket igualó su mejor marca de victorias fuera de casa.
image-369426

El Valencia Basket igualó su mejor marca de victorias fuera de casa.

Aunque el segundo cuarto comenzó con un triple de San Emeterio, Norel y Jelovac pusieron a uno al equipo maño. Pese a que Hamilton y Shurna dieron rápida respuesta, el CAI Zaragoza se iba aproximando con puntos de sus interiores hasta que un momento de inspiración de Jelovac puso el empate a 31 en el marcador al paso por el minuto 16. Dos triples de Vives y San Emeterio y un palmeo de Hamilton dieron un poco de aire al equipo taronja (33-39). Tras el tiempo muerto de Casadevall, una acción individual de San Emeterio y los tiros libres de Dubljevic ponían una máxima ventaja de siete puntos antes de que se llegara al descanso con 38-43.

CAI Zaragoza comenzó bien la segunda mitad de la mano de Norel y Sastre, y aunque Valencia Basket encontró el acierto exterior de Vives y Hamilton con dos triples (43-49), el equipo taronja entró pronto en el bonus por faltas personales. Linhart y Norel limaron la renta taronja hasta los dos puntos, pero Rafa Martínez y Hamilton ponían el 47-53 al paso por la mitad del tercer cuarto. Sek Henry le dio una marcha más al juego del CAI y un 2+1 de Fotu puso a los aragoneses a un punto, al que replicó Dubljevic con un triple. Otro 2+1, obra en este caso de Kravtsov, encontró la respuesta de una bombita de Stefansson y los tiros libres de Jelovac, de una canasta de San Emeterio, lo que unido a un palmeo sobre la bocina final de cuarto de Shurna lo dejaba en 57-63 con diez minutos por jugar.

Antoine Diot le dio un pequeño golpe al partido anotando tres bandejas de fantasía en los primeros dos minutos del último acto, lo que unido a un fade-away de San Emeterio ponía el 57-71 con siete minutos por jugar. Dubljevic alargó el parcial hasta un 0-14 hasta que Fotu lo cortó con la primera canasta del CAI en el cuarto metidos ya en el minuto 35. Diot seguía destapando el tarro de las esencias con un bonito 2+1, pero el CAI no estaba dispuesto a soltarse del partido y se agarraba de la mano de los puntos de Bellas, Tomàs, Norel y Fotu para un parcial de 8-0 que bajó la desventaja local hasta un 67-76 con algo menos de tres minutos por jugar. Un tiro libre de Hamilton cortó el parcial, pero dos canastas de Norel lo apretarían todavía más (71-77). Sato falló el triple y tras varias faltas sin castigo, dos tiros libres de Sastre ponían al CAI a cuatro puntos. Diot recibió personal y anotó solo uno de los tiros y Linhart anotó una bandeja rápida para poner el 75-78 con medio minuto para la bocina final. San Emeterio buscó una acción individual que acabó en tapón y el CAI llegó a tener tiro para mandar el partido a la prórroga, pero el lanzamiento de Bellas no entró y la victoria se fue para Valencia con un marcador final de 75-78.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.