Valencia albergará en octubre el Foro Mundial de Mediación

arriba

El Foro Mundial de Mediación (WMF) es una asociación mundial sin fines de lucro que sirve a los intereses de los mediadores, tomando en consideración su naturaleza esencialmente interdisciplinaria. La misión de la organización es desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades dentro y entre todos los sectores de la mediación en todas las partes del mundo y en los más diversos niveles: cultural, personal, institucional e internacional.

Con esos parámetros el Foro celebrará la VIII Conferencia Internacionaldel WorldMediationForum – Spain 2012, en Valencia del 18 al 21 de octubre. Los escenarios serán la Universidad de Valencia, donde tendrán lugar las conferencias y talleres, y la Ciudad de la Justicia, cuyo recinto albergará una de las sesiones de apertura o clausura.

La reunión en la capital del Turia será un espacio propicio para el intercambio de experiencias exitosas en Mediación y Resolución de Conflictos en distintos ámbitos: familia, empresa, escuela, universidad, policial, penal, intercultural, nuevas tecnologías, organizacional, sanitaria, comunitaria, penitenciaria, políticas públicas, laboral y la calidad de la mediación: formación inicial y continua, distribuidas en 8 sesiones simultáneas, donde cada participante asistirá a la temática de su interés.

Contaremos con la participación de mediadores internacionales, tales como Johan Galtung, quien ha mediado en los cinco continentes y mediadores de gran prestigio de América, Asia y Europa, entre otros.

Varias instituciones públicas y privadas colaboran en la organización de un evento, como la Policía Local de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, la Universidad o el Gobierno, entre los colectivos públicos. Los interesados en tener más información puede entrar en http://www.worldmediationforum.com/?lang=es

El comité organizador lo forma Alejandra Ramírez, como Presidenta del Comité de la VIII Conferencia Internacional del World Mediation Forum ; Carlos Caurín Alonso, es el vicepresidente y Antonio Berlanga Sánchez, el secretario general. Hoy tendrá lugar la presentación del evento en el local de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias llamado On The Rocks

VLC Ciudad/Paco Varea

Leave a Reply

Your email address will not be published.