Valencia afronta la carrera del siglo

Rossi
image-255148

Un ‘pit walk’ de 4.000 personas ha dado comienzo a un Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que decidirá los campeones de Moto3 y MotoGP y en el que Valentino Rossi saldrá oficialmente desde la última posición de la parrilla una vez el TAS ha desestimado su petición de suspensión de la sanción.

Cheste se prepara para recibir a la afición, programa de actividades con pantalla gigante

Rossi, líder del campeonato de MotoGP por siete puntos, ha indicado que “salir desde atrás lo hace todo más complicado, pero estoy aquí para dar el máximo y hacerlo bien este fin de semana. En Valencia siempre es un gran fin de semana, es la última carrera, se deciden campeonatos y hay mucha gente pero este año habrá más. Espero que tengamos mucho apoyo de los aficionados y que no haya incidentes”.

“Mi sueño era luchar por el campeonato y después de una gran temporada puedo lucharlo en la última carrera. Esta situación no modifica mi pasión por MotoGP, durante el año que viene habrá novedades y durante la temporada decidiré si continúo o no”, ha explicado el italiano, quien también ha recordado que desde 2006, á última vez en la que se jugó un Mundial en el Circuit “han cambiado muchas cosas. Lo importante será concentrarse e intentar dar el máximo. Luego ya veremos”.
Su rival por el título y compañero de equipo Jorge Lorenzo ha señalado sobre este fin de semana: “quiero tener la carrera de mi vida”. El piloto español sólo quiere “pensar en el viernes, en el sábado y en la carrera. Hablaré en la pista. No importa la decisión del TAS porque no cambia mi forma de afrontar la carrera. Mi estrategia es dar el máximo”. Para Lorenzo, “si Valentino sale el último el domingo puede afectar a sus opciones en el Mundial, más que salir desde la primera o la segunda fila. Pero vamos, al final se verá quién tiene más puntos”.

El piloto español ha recordado el mensaje del vídeo promocional del Gran Premio, “pueden separarnos los colores pero bajo el casco todos somos uno” para resaltar que este fin de semana “la gente vendrá a ver un espectáculo y el respeto entre pilotos y aficionados debe primar, sin que se vea influido por otras acciones. Espero que el motociclismo no se llegue a parecer a otros deportes en los que la rivalidad es tan directa”.

En este sentido el Circuit ha dado continuidad a la campaña #ElGranPremioDeTodos que durante la tarde ha sido la tendencia favorita número uno –Trending Topic– en España.

Kent y Oliveira se juegan el título de Moto3

 El británico Danny Kent y el portugués Miguel Oliveira se disputarán el honor de terminar la temporada como campeón de Moto3 en una lucha en la que les separan 24 puntos de diferencia a favor de Kent. Los dos pilotos, que serán compañeros de equipo la próxima temporada en Moto2, se han mostrado tranquilos frente a este último Gran Premio. “Son 24 puntos, aunque todo puede pasar. Moto3 es una de las categorías más complicadas para planificar una estrategia, igual eres primero que dos curvas después estás el décimo. Yo voy a trabajar mi ritmo y a pensar en entrar entre los 14 primeros para ser campeón”, ha explicado Kent.

Por su parte, Oliveira ha resaltado la gran diferencia de puntos que les separa y ha reconocido que “las matemáticas son simples, tengo que ganar para conseguirlo”. “He recortado 86 puntos desde Silverstone y este fin de semana sobre todo espero una gran batalla en mi última carrera en la categoría antes del salto a Moto2”, ha añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.