València Activa promueve la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Valencia Noticias | Redacción.- El área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València ha firmado un convenio marco con la Liga de Educación y Cultura Popular con el fin de promover proyectos de formación y empleo para personas en situación de vulnerabilidad social. La concejala de Formación y Ocupación, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de “abrir un abanico de oportunidades especialmente a aquellas personas que más lo necesitan, aumentando sus oportunidades y mejorando sus condiciones sociolaborales”.

El acuerdo, firmado a través de la Fundación CV del Pacto por el Empleo en la ciudad de València, promoverá la colaboración entre ambas entidades en materia de formación e inserción sociolaboral, y además impulsará proyectos de emprendimiento dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Impulso a proyectos de emprendimiento para colectivos vulnerables.

Impulso a proyectos de emprendimiento para colectivos vulnerables.

Uno de los programas concretos que se podría cerrar en un futuro y en el que se está trabajando es ‘RomaniWomenJob’ cuyo objetivo es promover la formación y posterior inserción laboral de un grupo de mujeres de etnia gitana.

Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG independiente, constituida en 1986 para servir a objetivos comunes de interés general. La compone una red de personas voluntarias y profesionales que prestan día a día servicios sociales, educativos, asistenciales, compensatorios o de tiempo libre.

A través de programas de intervención socioeducativa y sociocultural en sectores prioritarios como la infancia, la familia, la juventud o la inmigración, la Liga llega cada año de manera directa e indirecta a más de 200.000 personas que se benefician de estos servicios. Su principal objetivo es facilitar que la población en riesgo de exclusión social tenga las mismas oportunidades y que los factores económicos y sociales no les impidan tener los mismos derechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.