Valencia acogerá un Campus de Halterofilia de ámbito europeo

Valencia Noticias | Redacción.- La Federación Europea de Halterofilia celebra entre el 6 y el 12 de julio en Valencia y en Alboraya un campus de halterofilia de ámbito europeo con la participación de 50 deportistas, entre halteras y entrenadores, de 16 países para intercambiar opiniones sobre el mundo de las pesas para preparar su futuro y tendrán lugar jornadas de tecnificación.

haltera

El Valencia C.H. y la Federación Española de Halterofilia colaboran en este evento que reúne a lo más granado de levantadores de la modalidad Sub-17 de toda Europa, o sea el futuro de la halterofilia europea, y colaboran los ayuntamientos de Alboraya y de Valencia.

Así han acudido deportistas procedentes de Estonia, Malta, Finlandia, Letonia, Israel, Islandia, República Checa, Hungria, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suiza, Suecia, Ukrania y España,

Los lugares de celebración son la zona de Port Saplaya en Alboraia, en cuyas instalaciones municipales tendrán lugar los seminarios científicos, y en Valencia, la parte deportiva en el Centro Deportivo Municipal de La Creu del Grao, sito en la calle Islas Canarias y dependiente de la Fundación Deportiva Municipal.

El presidente de la Federación Europea de Halterofilia, Antonio Urso, y el de la  española, y vicepresidente de la europea, Emilio Estarlik, encabezarán la representación de este deporte que tantos éxitos trajo el año pasado.

Entre las actividades paralelas previstas figura una visita al Oceanográfico, por su relevancia y peculiaridad junto con otras en la ciudad.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valenica, Mayte Guirau, visitará el polideportivo del Grao a lo largo de la semana para conocer de cerca la celebración del campus.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.