Valencia Acoge presenta la producción de teatro social ‘Visibilizando los/las Invisibles’

Valencia Acoge lleva 26 años luchando contra el racismo y  la exclusión.
image-281776

Valencia Acoge lleva 26 años luchando contra el racismo y la exclusión.

El Péndulo | Redacción.- Valencia Acoge presenta  la producción de teatro social  ‘Visibilizando los/las Invisibles’ en la  que personas migrantes de diferentes procedencias comparten con el público sus propias experiencias, en forma de monólogos.  A  través de la palabra cuentan experiencias de opresión y de rechazo, pero también de ruptura de barreras y de solidaridad, informa la organización a través de un comunicado. El acto tendrá lugar el 16 de diciembre a las 18:30 horas en el MuVIM Calle Quevedo, 10 de Valencia.

Según indican en el texto, “las personas inmigrantes tenemos que ser las actoras principales en la lucha por cambiar la realidad. Creamos contra-narrativas que proporcionan un camino hacia la transformación. Nuestra herramienta principal es la voz, la comunicación, basada en las experiencias de cada persona, compartiéndolas con los demás convencidas de  avanzar hacia una sociedad donde todas, con todas nuestras diferencias, somos valoradas, somos visibles ‘tal como somos’.

Valencia Acoge lleva 26 años luchando contra el racismo y  la exclusión y en pro de la diversidad y de los derechos  de las personas migradas, más de 10 años desarrollando programas y estrategias dirigidas al fomento de la participación y a la sensibilización, en esta ocasión a través del teatro se ofrece una muestra de herramientas innovadoras en  la lucha contra la discriminación y defensa de la diversidad”, concluye el comunicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.