Valencia acoge por segunda vez una edición del exitoso evento “tentación ibérica, 15 botellas vs 15 bellotas”

Tentacion-Iberica-Coruna_Hunger-culture
image-194036
Valencia acoge por segunda vez una edición del exitoso evento “tentación ibérica, 15 botellas vs 15 bellotas”

El lunes 1 de Junio, de 17 a 21 horas, el Hotel Barceló Valencia congregará a un gran número de hosteleros de Valencia y alrededores ávidos de conocer los mejores jamones ibéricos y una selección de vinos, sidras y cavas de varias Denominaciones de Origen.

Por segunda vez en Valencia, los profesionales de la hostelería podrán comparar las diferentes calidades de 15 jamones diferentes, que serán cortados en directo y a la vez por algunos de los mejores cortadores de jamón del país, lo que convierte este evento en todo un espectáculo sensorial. Si a eso añadimos que podremos armonizarlo con vinos de 15 bodegas seleccionadas, obtenemos como resultado más de 600 combinaciones posibles entre jamón y vino, sin duda una oportunidad única para los hosteleros de ver qué tipo de vino es el mejor aliado del jamón. ¿Será una manzanilla o quizás un cava? ¿un tinto joven y frutal o un blanco fermentado en barrica? La diversión está servida, y las posibilidades de aprender también.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia 800 hosteleros, que a buen seguro disfrutarán mucho de esta original experiencia. El evento, organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, tiene como objetivo crear cultura sobre el vino y sobre el jamón. Se trata de un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que deberán acceder al recinto con invitación.

Los jamones presentes son: Arturo Sánchez, Beher, Belloterra, Castro y González, Dehesa del Conde, Encina Dorada, Extrem Ibérico, Ibéricos Torreón, Julián Ramos Tabares, Luis Domingo, Señorío Montanera, Monteporrino, Patabrava y Pradobello.

Las bodegas y marcas presentes en el evento son: Acontia, Azpilicueta, Bodegas Bilbaína, Bodega Makro, Codorniu, Dehesa de Luna, Dehesa de los Canónigos, Inurrieta, Masaveu Bodegas, López Oria, Ramón Bilbao, Poma Áurea (Sidra Trabanco), Torremilanos, Vestuario Laboral Monza, Innova Jamón (cortadores de jamón), Del Soto (carne de avestruz), Culinaria (imagen y sabor gourmet) y Meia-Dúzia, (mermeladas y salsas ideales para aderezar jamones).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.