Valencia acoge la última prueba del Arena Handball Tour con la particpación de 60 equipos

Valencia Noticias | Redacción.- La playa de la Malva-rosa acogerá el próximo fin de semana el II Open Ciutat de València de balonmano playa, última prueba del circuito nacional Arena Handball Tour. La concejala de Deportes, Maite Girau, presentó hoy esta convocatoria, junto al presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor, y el director del torneo, Óscar Miras.

El Ciutat de València de Balonmano Playa tendrá lugar del 22 al 24 de julio en la zona de las Arenas de la playa de la Malva-rosa, donde se reunirán 60 equipos en categoría absoluta y base, femenina y masculina. Se trata de un torneo organizado por la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) y Deporte y Empresa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal.

El Ciutat de València de Balonmano Playa tendrá lugar del 22 al 24 de julio en la zona de las Arenas de la playa de la Malva-rosa.
image-405457

El Ciutat de València de Balonmano Playa tendrá lugar del 22 al 24 de julio en la zona de las Arenas de la playa de la Malva-rosa.

La cita valenciana será la última prueba del Arena Handball Tour 2016, puntuable para el Campeonato de España. En este torneo se decidirá el ranking final del Arena Handball Tour, circuito que ha celebrado la Real Federación Española de Balonmano.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha felicitado a la selección española por su reciente triunfo europeo, y ha calificado de “privilegio” trabajar con la Federación Española y Autonómica de Balonmano en la organización de un torneo de estas características. “Se trata de una cita”, ha explicado la delegada, “que nos permite crecer como ciudad, potenciar el turismo y convertir Valencia en una referencia de las diferentes disciplinas”. “Y ahí”, ha concluido, “siempre va a estar el Ayuntamiento de Valencia, apoyando”. Girau también ha destacado la elevada participación femenina en esta disciplina deportiva.

El viernes 22 se abrirá el torneo con la competición de las categorías de base (infantil, cadete y juvenil). El sábado 23, dará comienzo la competición de grupos en las categorías sénior femenina y masculina. Y el domingo 24 se resolverán los campeones del Arena Handball Tour 2016 en las categorías sénior femenina y masculina, puntuable para el Campeonato oficial de España de Balonmano Playa e integrado en el circuito europeo EBT (European Beach Handball Tour), competición oficial de la EHF (European Handball Federation). Las finales del torneo, sénior masculina (domingo a las 12.30 h) y sénior femenina (domingo a las 13.15 h), serán retransmitidas en directo por Teledeporte.

El Arena Handball Tour está compuesto por un total de 11 torneos por todo el territorio estatal: Bueu, Calella, Alcudia, Alcalá de Henares, Fuengirola, Sestao, Orihuela, Toledo, Medina de Pomar, Moguer y Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.