3600_Banner_TR_980x90

Valencia acoge la tercera edición del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia a 300W

Valencia acoge la tercera edición del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia a 300W.

Valencia acoge la tercera edición del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia a 300W.

Valencia Noticias | Redacción.- Una vez más, València se perfila como una ciudad que acoge pruebas deportivas y que es atractiva para competiciones muy diferentes, en este caso es el triatlón del domingo 11. Para el buen desarrollo de la prueba y de la actividad habitual de la ciudad, se ha organizado el dispositivo de tráfico oportuno. Se recomienda tanto a quienes vayan a participar, como a quienes tengan que moverse o circular por la zona, que estén atentos a las indicaciones.

El triatlón se iniciará a las 7:30 h con la prueba de natación en la playa de las Arenas – Malva-rosa, una competición de vuelta única de 1.900 metros. Continuará a las 7:55 h con la prueba de ciclismo, de aproximadamente 84 km de recorrido, para la cual los participantes saldrán por el carril bus de la calle Pavía hasta la rotonda del final de Isabel de Villena hacia Arnau de Vilanova sentido Port Saplaya.

Para la vuelta a la ciudad, desde las 9:40 hasta las 12:00 h, permanecerá cortado al tráfico el acceso por superficie de la V-21. A diferencia del año pasado, no irán por la avenida de los Naranjos, sino que al llegar a la rotonda de la V-21, la cogerán en sentido contrario a la circulación hacia el camino de Vera (por detrás de la Universitat Politècnica de València) y de nuevo hasta la playa.

Olímpico masculino y femenino

Además, anexa a esta prueba se disputará el Olímpico no drafting, que combinará las distancias de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Harán el mismo circuito, pero con las distancias recortadas y utilizando los mismos recintos para transiciones y metas. Eso sí, empezará un poco después: a las 7:45 h el olímpico femenino y a las 7:50 h el masculino.

A las 09:10 h se iniciará la carrera de 21 km por el Paseo Marítimo, la Marina de València, cruzando por Ingeniero Manuel Soto hacia la avenida de Juan Verdeguer, calle Ibiza y todo el antiguo cauce del río Turia por el interior –por lo que no afectará al tráfico rodado-. Volverán por el mismo itinerario y el último participante se prevé que cruce la meta hacia las 14:15 h.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.