Valencia acoge la gala final de la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

El Péndulo | Redacción.- Valencia es la ciudad elegida para poner el broche de oro final a la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, tras realizar 27 actuaciones en diversos municipios de la Comunidad Valenciana desde que se iniciara el pasado 14 de agosto.

La plaza se convertirá en el punto de unión de bailes típicos internacionales y autóctonos.
image-215636

La plaza se convertirá en el punto de unión de bailes típicos internacionales y autóctonos.

De esta forma, las culturas de cuatro regiones de otros tantos países se verán reflejadas en un solo escenario en la plaza de la Virgen de Valencia este jueves 27 de agosto, a partir de las 22:30 horas con la celebración de la gala especial, en la que además de actuar los grupos de baile de México, Brasil, Italia y Taiwan, también se podrán admirar diversos grupos de bailes de la Comunidad Valenciana.

La plaza se convertirá en el punto de unión de bailes típicos internacionales y autóctonos, con cuyas exhibiciones más de 3.000 espectadores conocerán, un poco más de cerca, como son las tradiciones de estos países de la mano de los grupos de Brasil; la ‘Academia de Baile Mexicano y Música’; de Taiwan con ‘The Changhua Elite Traditional Performing Arts Group’; y el ‘Gruppo Folkloristico città di Agrigento’ de Italia.

De forma previa a su actuación, debutarán los grupos de infantil y juvenil de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, mientras que cerrará el turno de exhibiciones el grupo de Folklore de la Federación, compuesto por danzadores de diversos grupos federados.

La pirotecnia Peñarroja será la encargada de poner el cierre a la noche con un castillo de fuegos artificiales.

Las culturas de cuatro regiones de otros tantos países se verán reflejadas en un solo escenario en la plaza de la Virgen de Valencia.
image-215637

Las culturas de cuatro regiones de otros tantos países se verán reflejadas en un solo escenario en la plaza de la Virgen de Valencia.

Es en esta gala, que contará con la asistencia de distintas autoridades locales, provinciales y autonómicas, donde se refleja y concentra la esencia del certamen puesto que los grupos visitantes se convierten en embajadores de la tierra valenciana para exportar al mundo la riqueza cultural local.

En concreto se espera la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Carles Galiana, Pere Fuset e Isabel Lozano, además de Manuel Camarasa, expresidente de la citada Federación y gran conocedor y admirador de este certamen, el cual ha contado con el patrocinio de la Diputación de Valencia, y su marca Terra y Mar, y la colaboración de CulturArts, la Generalitat Valencia, el Ayuntamiento de Valencia, así como de los consistorios de las diversas localidades en las que ha tenido parada el festival.

El recientemente elegido Presidente de la Federación de Folklore, José Ramón Peinado, ha agradecido el esfuerzo que todas las entidades, tanto las que patrocinan como las que colaboran, realizan en este proyecto, y ha animado a vecinos y turistas a deleitarse con “un espectáculo especial en un enclave único como es la Plaza de la Virgen, con el ‘Micalet’ de fondo, disfrutando de un intercambio de valores culturales como el folklore y las costumbres”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.