Valencia acoge el III Torneo Nacional de Espada Femenina

Subcampeonas España 2011

Casi un centenar de tiradoras provenientes de toda España competirán el sábado, 14 de enero , en el III Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina Absoluta de la actual temporada.

Noventa y dos tiradoras de 20 clubes se darán cita desde las 9 horas del sábado en el Pabellón del Cabanyal de Valencia, en la competición esgrimística de espada femenina “Ciudad de Valencia” que viene organizando la Sala d’Armes València desde el año 2000 y que este año alcanza su 13 edición.

Esta competición, que, inicialmente, se celebraba sólo en modalidad de espada masculina, para pasar después a concurrir tanto en espada masculina como en femenina, y que en la actualidad está enmarcada dentro del calendario nacional de competición de la espada femenina, siempre ha destacado por sus altos índices de participación así como por su gran nivel organizativo.

En esta ocasión se entregarán trofeos a la ganadora, la segunda clasificada y las terceras exaequo como en el resto de competiciones nacionales. Además se entregará el trofeo “Maestro Sancho” a la tiradora absoluta y a la tiradora junior (menor de 20 años) de la Comunidad Valenciana mejor clasificadas del Torneo.

Estarán presentes tiradoras de la talla de Paula Fernández, actual campeona de España, o Elena Martín, actual número uno del Ranking Nacional, o las jóvenes promesas de la esgrima española como la vallisoletana Macarena Centenera, la burgalesa Flavia Pérez, la catalana Irene Benedicto o las madrileñas Sara Fernández y Berta Peña.

También se contará con la participación de las tiradoras de la Sala d’Armes València, entre las que destacan María Hernández, Sofía Pérez y Cristina Alonso, actuales subcampeones de España por equipos.

Por provincias la de Madrid es la que más representantes tendrá, con ocho clubes y treinta y cuatro tiradoras presentes, seguida por la provincia de Valencia con tres clubes y quince tiradoras, aunque también habrá representantes de otras provincias como Zaragoza, Burgos, Valladolid, Guadalajara, Barcelona o Tarragona.

Tiradoras SAV 2011-2012

Sin embargo el Club que más participantes aporta no es otro que el organizador, la Sala d’Armes València, con once tiradoras, seguido por el actual campeón de España por equipos, el Club Europeo de Esgrima de Las Rozas de Madrid, con nueve tiradoras, y a continuación el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas con ocho tiradoras.

Por último recordar que está competición se puede realizar en nuestra ciudad gracias al esfuerzo económico y humano de los componentes de la Sala d’Armes València, pues en la actualidad cuentan con un único patrocinador para el Torneo, el área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, al margen del apoyo de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana.

Una ocasión “de oro” para disfrutar de un deporte desconocido por el gran público y para pasar el sábado por la mañana de una manera diferente. Recordemos que la entrada es libre y gratuita y que tendremos ocasión de contemplar en directo a la flor y nata de este deporte a nivel nacional. El inicio de la competición está programado a las 09’00 horas de la mañana, estando previsto que las finales se disputen entre las 13’00 y las 14’00 horas, procediéndose a continuación a la entrega de trofeos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia acoge el III Torneo Nacional de Espada Femenina"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.