Valencia acoge el “Digital Day”  de Google y Páginas Amarillas

logo
image-201286
Primera edición en la Comunidad Valenciana de la jornada sobre marketing y publicidad digital para PYMEs y autónomos

El nivel de digitalización de las empresas valencianas  respecto al resto de España, obtenido del estudio Páginas Amarillas Census, será puesto de manifiesto durante el encuentro

El próximo miércoles 8 de julio, el “Digital Day”, la jornada sobre marketing y publicidad digital organizada por Google y Páginas Amarillas, aterriza en Valencia.

Tras su paso por ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, “Digital Day Valencia” llega a la capital de Turia con el objetivo de hacer llegar a las PYMEs y autónomos valencianos las últimas y más avanzadas soluciones digitales con las que planificar su estrategia de publicidad online a través de intervenciones de expertos en publicidad y marketing digital.

Durante el encuentro, será analizado el estudio Páginas Amarillas Census 2014, que muestra la buena salud de las empresas valencianas en lo que a sofisticación digital se refiere a pesar de que un 9% todavía no tiene acceso a internet, frente al 7% de la media nacional.

Otros de los aspectos que el estudio pone al descubierto es la menor penetración de los Smartphone en las empresas de la Comunidad Valenciana (58%) que la media (66%).

Además, un alto porcentaje de ellas dispone de una web construida por profesionales especializados (36%) frente al 19% de la media. No obstante, este dato va en detrimento de las construidas con una empresa externa: sólo el 30% de las webs valencianas han sido construidas por este tipo de empresas, frente al 40% en la media nacional.

Esta jornada supone la continuación de la iniciativa que el pasado año pusieron en marcha Google y Páginas Amarillas con el fin de aportar a las PYMEs una visión práctica de las más adecuadas herramientas de marketing y publicidad digital para sus negocios.

Estrategias de búsqueda, posicionamiento y soluciones digitales son algunos de los temas que se tratarán durante el encuentro que, además, contará con la intervención de un empresario local que aportará su experiencia sobre el proceso de digitalización de su negocio.

El objetivo de la jornada es que las empresas valencianas consigan la información más actualizada y relevante, para detectar así las mejores oportunidades y las herramientas digitales más adecuadas para expandir su negocio y atraer nuevos clientes. Durante el “Digital Day Valencia” se pondrá de manifiesto la importancia de la formación para el mejor desarrollo y aprovechamiento de las herramientas digitales.

Tras las intervenciones de los expertos, se entablará un coloquio en el que las PYMEs podrán plantear sus dudas y a continuación, tendrán la oportunidad de sentarse con un asesor que le aconseje personalmente las herramientas más adecuadas para atraer a su público objetivo.

Acceso gratuito. Información e inscripciones:

http://comunicacion.paginasamarillas.es/digitaldayvalencia

Hashtag  #DigitalDay#


6 Responses to "Valencia acoge el “Digital Day”  de Google y Páginas Amarillas"

  1. rdc  6 de julio de 2015 at 13:22

    no me hagan mucho caso, pero creo que paginas amarillas, presenta un ERE que afecta a 201 empleados…

    Responder
  2. Jota  7 de julio de 2015 at 13:33

    Cierto, 200 tios a la calle en el enesimo ERE mientras se sigue tirando el dinero con las motos.

    Responder
  3. Miguel García Arnedo  7 de julio de 2015 at 15:03

    Alguien sabe si todavía estoy a tiempo de inscribirme en esto????

    Responder
  4. Paula Ochoa Masa  8 de julio de 2015 at 10:13

    Cuándo pasáis por Alicante? Aquí también queremos recibir esta formación. ¿fechas?

    Responder
  5. LucasMUC  8 de julio de 2015 at 10:15

    Pinta bien, no tenia ni idea de esta inciativa….. voy a cotillear a ver qué se cuentan los de Páginas..

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.