Valencia acoge el circuito urbano donde concluirá la Vuelta a la Comunitat Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- La ciudad de Valencia acogerá el circuito urbano con el que concluirá la 68 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Esta prueba se disputará del 3 al 7 de febrero, constará de cinco etapas con un total de 615 kilómetros y contará con la participación de 24 equipos y 192 corredores.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación de esta vuelta, organizada por los hermanos Ángel y Rafa Casero, que regresa al calendario internacional de competición tras 8 años de ausencia. La ronda comenzará con una primera etapa que será una contrarreloj individual en línea que se disputará entre las localidades castellonenses de Benicàssim y Orpesa. Las siguientes cuatro etapas recorrerán las tres provincias antes de finalizar en Valencia el domingo día 7.

La ‘etapa reina’ será el sábado día 6, que, tras la subida de dos puertos concluirá con el ascenso al Xorret del Catí;  mientras que, un día después, concluirá la prueba con el citado circuito urbano por la ciudad de Valencia, tras pasar por las localidades de Serra y Nàquera.

La ' class=
image-313208

La ‘etapa reina’ será el sábado día 6, que, tras la subida de dos puertos concluirá con el ascenso al Xorret del Catí.

A la presentación de esta vuelta ciclista han asistido el director general de Deportes, Miquel Àngel Moya; la diputada de Deportes, Isabel García; y el presidente de la Federación de Ciclismo, Amadeo Olmos. La concejala ha agradecido el esfuerzo realizado por estas instituciones, así como la entidad financiera que patrocina la vuelta, “para recuperar esta histórica tradición, a lo grande, con la presencia de los mejores ciclistas del mundo y con su retransmisión”.

La Vuelta Ciclista  a la Comunidad Valenciana contará con la participación de los cinco primeros equipos de la World Tour -Movistar, Katusha, Sky, Etixx-Quickstep y Astana- y de corredores como el vigente campeón de la Vuelta a España, Fabio Aru, Purito Rodríguez, Luis León Sánchez y Tom Boonen, entre otros; y será retransmitida en Eurosport, Teledeporte, Mediterráneo TV y varias TV autonómicas”.

Por último, la edil ha manifestado su agradecimiento a la Policia Local, Protección Civill, Guardia Civil, voluntarios y diferentes cuerpos que harán posible la celebración de esta vuelta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.