Valencia acoge el 1er Encuentro nacional sobre Asperger para Familias y Profesionales

 

Asociaciones y destacados profesionales de toda España compartirán sus experiencias y conocimientos, el 25 y 26 de abril en La Petxina

 Valencia noticias |Redacción La Federación Asperger España (FAE), en colaboración con la Asociación Asperger Valencia y la Asociación Asperger Alicante-ASPALI, organiza el primer Encuentro Asperger de Familias y Profesionales, con dos jornadas que se celebrarán los días 25 y 26 de abril en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia.

Se trata del primer encuentro de alcance nacional sobre el síndrome de Asperger, dirigido a todos aquellos interesados en el tema o que tienen cualquier tipo de relación, ya sea afectiva, social o profesional, con personas diagnosticadas de este trastorno neurobiológico.

Triptico-Encuentro-Asperger_001
image-183228

Triptico-Encuentro-Asperger

Así pues, con el objetivo de ofrecer una perspectiva multidisciplinar, el sábado 25 de abril, el congreso comenzará con una jornada en la que se ofrecerán simultáneamente conferencias técnicas impartidas por profesionales y presentaciones de las asociaciones.

Entre los ponentes expertos en el diagnóstico y el tratamiento del síndrome de Asperger que se encargarán de las ponencias técnicas, se encuentran Leonor Montoliu Tamarit, Psiquíatra Infantil y de Adolescencia en el Hospital Ribera Salud de Alzira y Clínica Ripalda; Carmen Márquez López psicóloga, vicepresidenta de AETAPI (Asociación Española de Profesionales del Autismo) y directora técnica de BATA – Baion, Asociación para el tratamiento del autismo; y Mª Celeste Asensi Borrás, directora de la Unidad de Integración de personas con discapacidad (UPD).

Paralelamente, representantes de las asociaciones pertenecientes a la FAE realizarán presentaciones sobre su labor en toda España, a la vez que familiares, psicólogos y personas Asperger compartirán sus testimonios y experiencias.

El sábado por la tarde, las ponencias se centrarán en la inserción laboral, de la mano de responsables de proyectos y empresas como SPECIALISTERNE, compañía danesa con carácter social que aprovecha las características de las personas con TEA como una ventaja competitiva y un medio para ayudarles a obtener un empleo.

El domingo, para cerrar el Encuentro, se proyectará la película “El viaje de la Libélula” de Iván Burgos, seguida de un coloquio a cargo de Daniel Comin, director y editor de AUTISMO DIARIO, y Paula Nogales Romero, fundadora de la Asociación Asperger Islas Canarias-ASPERCAN. Finalmente, se clausurará la jornada con la interpretación de la obra “Aeropuerto”, por los jóvenes alumnos y alumnas del taller de Teatro Terapéutico de la Asociación Asperger Valencia.

Dada la relevancia del Encuentro, la consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia han colaborado en la organización, facilitando las instalaciones  donde se desarrollarán las jornadas, en las que se espera la participación de 300 personas procedentes de diferentes puntos de nuestro país. El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, o en su defecto, la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, presidirán la inauguración del Encuentro el próximo sábado, 25 de abril, a las 9.30 horas. Además, el viernes 24, el Ayuntamiento de Valencia ofrecerá un “Acto de Bienvenida”  para los asistentes que ya se encuentren en la ciudad.

 

Localidad: Valencia

Fechas: 25 y 26 de abril de 2015

Ubicación: Complejo Deportivo y Cultural La Petxina. Paseo Petxina, 42

Horario:

Sábado, 25 de abril, de 9.30 a 13.45 y de 15.30 a 18.00 horas  

Domingo, 26 de abril, de 10.00 a 12.00 horas


Leave a Reply

Your email address will not be published.