Valencia cierrra su estand en el Mobile World Congres con miles de visitas

La Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Valencia está en el proceso de cerrar un acuerdo de colaboración con el Instituto de Comercio Exterior Internacional (ICEX), con el objetivo de desarrollar un proyecto piloto con startups de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Representantes del sector del emprendimiento de países como Alemania o Francia han mostrado su interés por conocer el ecosistema emprendedor innovador de Valencia y por sumar esfuerzos.

La presencia de la delegación del Ayuntamiento de Valencia y el ecosistema emprendedor innovador de la ciudad en el evento 4 Years From Now (4YFN), contextualizado dentro del Mobile World Congress de Barcelona, finalizó ayer con los objetivos cumplidos y con nuevas sinergias y alianzas a nivel nacional e internacional.

El concejal de Innovación y Vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha anunciado un incipiente acuerdo de colaboración con el Instituto de Comercio Exterior Internacional (ICEX) para desarrollar un proyecto piloto. Tal y como ha explicado Peris, gracias a este acuerdo ciudades de la Unión Europea y de Estados Unidos podrán participar en una misión inversa con Valencia. “De esta forma atraemos talento a Valencia y ayudamos a que nuestras startups se enriquezcan conociendo otros ecosistemas importantes”, ha explicado.

Durante los 4 días que ha durado el evento, que ha contado con 12.500 asistentes y más de 5.200 reuniones entre emprendedores e inversores, muchas startups internacionales han pasado por el expositor para interesarse por las aceleradoras que hay ubicadas en Valencia, consiguiendo captar muchos proyectos innovadores para que sean desarrollados en la ciudad.

Además, ciudades europeas como Berlín, Amsterdam o Viena han estado conociendo los esquemas de colaboración entre actores públicos y privados del ecosistema de Valencia y han mostrado disposición en sumar sinergias para crear una red de “ciudades de desarrolladores”, a la que se sumarían ecosistemas de otros países como India o Estados Unidos.

El edil ha recordado que durante estos días la delegación de Valencia, integrada por VIT Emprende, Las Naves, Plug and Play, Demium Startups, Socialnest, Bbooster, Climate-KIC Accelerator, Startupexplore, Big Ban Angels, Geeks Hub y Lanzadera, ha podido estrechar lazos con otros ecosistemas a nivel mundial como Londres o París, entre otros.

4 Years From Now (4YFN) es la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por el evento de prestigio mundial Mobile World Capital Barcelona. Más de 2.500 han pasado estos días por su programa de talleres, con más de 230 ponentes y 160 horas de conferencias.

 

ATENCIÓN CIUDADANA

Atención al ciudadano

BÚSQUEDA DE NOTICIAS

Calendario Pulsa para borrar la caja de la fecha
Calendario Pulsa para borrar la caja de la fecha

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29
anterior     siguiente

Publicar esta noticia en:

 

Delicious Digg Google Reader

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.