Utiel muestra su gastronomía

El Péndulo | Redacción.– El Patronato de Turismo ’València, Terra i Mar’ patrocina la XX edición de Utiel Gastronómica, que se celebra en el Paseo de la Alameda de Utiel, del 16 al 18 de octubre y que fue presentada en la Diputación de Valencia en un acto presidido por la vicepresidenta Maria Josep Amigó y la diputada Pilar Moncho.

El diputado, Bartolomé Nofuentes, ha asistido esta mañana al acto de inauguración.

El diputado, Bartolomé Nofuentes, ha asistido esta mañana al acto de inauguración.

El diputado, Bartolomé Nofuentes, ha asistido esta mañana al acto de inauguración.

El certamen ofrece una extensa variedad de productos típicos de Utiel y su comarca como embutidos, jamones, vinos, cavas, dulces, quesos, etc.

Durante el fin de semana se realizarán también degustaciones populares de platos tradicionales de la comarca elaborados por las asociaciones de amas de casa de la comarca como asado de embutido, gazpacho, ajo arriero, migas dulces y almortas.

El Patronato promocionará los atractivos turísticos de los municipios valencianos en un estand propio.

Además, Utiel Gastronómica cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos entre las que destacan la ruta de la tapa, el concurso de cocina amateur, degustaciones populares, GastroAgro y Gastroludoteca.

Entre las novedades de esta edición destaca el Tren Ruta del Vino Utiel Gastronómica, iniciativa que facilita el viaje en tren desde la ciudad de Valencia hasta Utiel. EL tren estará disponible el sábado 17 de octubre en la Estación del Norte de Valencia.

También hay que reseñar un programa de actos complementario con actuaciones musicales, entrega de galardones a entidades y personas que apoyan la cultura gastronómica y visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Utiel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.