Utiel Gastronómica se reivindica en Valencia como “paraíso para los sentidos”

brindis-porutiel-gastronomica-en-la-diputacion
image-427513

  • València Turisme patrocina el certamen cuya 21ª edición se celebrará del 21 al 23 de octubre en el Paseo de la Alameda de Utiel
  • Pilar Moncho, diputada de Turismo ha felicitado a “todos los que hacéis posible este certamen gastronómico que reivindica el potencial de Utiel como destino turístico”
  • El alcalde de Utiel anuncia que el Tren del Vino conectará Valencia con Utiel durante los días 22 y 23

La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la  XXI edición de Utiel Gastronómica, feria que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Utiel y que ha sido definida por el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, como “paraíso para los sentidos”.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha presido el acto de presentación junto al alcalde. También han asistido las diputadas Mercedes Berenguer e Isabel García y el diputado Pablo Seguí, los concejales de Utiel, Paula Roda, Lorena Monteagudo y Eloisa Viana, la presidenta de la Comisión Utiel Gastronómica, Isidora Vergara y el coordinador de la feria, Enrique Sánchez, así como la presidenta de las Amas de Casa Tyrius de Utiel, entidad encargada de la elaboración de los platos que han sido degustados tras la presentación.

Moncho ha destacado que “Utiel Gastronómica es una de las ferias gastronómicas valencianas más genuinas e importantes” y ha felicitado a “todos los que hacéis posible que este gran certamen muestre el potencial de Utiel como destino turístico de excelencia cuya gastronomía aúna productos autóctonos de proximidad y de calidad como los embutidos, y los vinos, y recetas tradicionales que perduran gracias a la labor de asociaciones como las Amas de Casa Tyrius que hoy tan intensamente han participado con la elaboración de migas dulces, ajoarriero y otros platos autóctonos”.

Tal como ha explicado la diputada de Turismo, “València Turisme patrocina Utiel Gastronómica porque es una magnífica muestra de apuesta por la gastronomía y por sus recursos locales así como su conversión en producto y destino turístico, una de las principales claves de actuación del Patronat de Turisme de València”.

Embutidos, jamones, vinos, cavas, dulces y quesos

La XXI edición de Utiel Gastronómica e celebrará del 21 al 23 de octubre, en el Paseo de la Alameda de Utiel para ofrecer, a lo largo de 30 expositores, una extensa variedad de productos típicos de Utiel y su comarca como embutidos, jamones, vinos, cavas, dulces, quesos, etc.

Durante el fin de semana se realizarán también degustaciones populares de platos tradicionales de la comarca elaborados por las asociaciones de amas de casa de la comarca como asado de embutido, gazpacho, ajo arriero, migas dulces y almortas.

Además, Utiel Gastronómica contará con un amplio programa de actividades para todos los públicos entre las que destacan la ruta de la tapa, el concurso de cocina amateur, degustaciones populares, GastroAgro y Gastroludoteca.


Leave a Reply

Your email address will not be published.