Utiel celebra su Concurso de Aceite de Oliva ‘Ciudad de Utiel’

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios del XX Concurso de Aceite de Oliva Virgen y el IX Concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico Ciudad de Utiel, organizado por el Ayuntamiento de Utiel, la empresa Aceite de las Heras y la Consellería de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Ganadores del Concurso de Aceite

En esta edición han participado un total de 14 Cooperativas, Almazaras y empresas del sector de toda la Comunidad Valenciana. Este concurso ha obtenido la calificación de “Certamen más prestigioso de la Comunidad Valenciana”, con el objetivo de promocionar y difundir la excelente calidad de los aceites producidos a partir de olivos cultivados en tierras valencianas.

Acto de entrega de premios

Al acto, celebrado en el Museo del Vino de Utiel, han asistido la Directora General de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo Gil, el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez Ortiz, un representante de la empresa “Aceite de las Heras” de Utiel, Adolfo de las Heras Marín, y la Reina de la Real Cofradía de San Isidro Labrador de Utiel, Laura Gisbert García, además de los ganadores del certamen.

Presentación Concurso de Aceite

Los ganadores en esta edición han sido:

  • Primer Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen: Masía El Altet de Ibi (Alicante).
  • Segundo Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen: Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent (Valencia) y Belluga Gourment de Segorbe (Castellón).
  • Tercer Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen: Señoríos de Relleu de Alicante.
  • Premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Ecológico: Almassera de Millena (Alicante)
  • Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Aceites de la Comunidad Valenciana”: Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent (Valencia) y Belluga Gourmet de Segorbe (Castellón).

Leave a Reply

Your email address will not be published.