Usurbil, detenidos dos individuos por intentar robar en un centro comercial

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani detenían, en la madrugada de ayer en Usurbil, a dos individuos de 20 y 23 años de edad acusados de un delito de robo en grado de tentativa. Los sospechosos, presuntamente, habrían intentado colarse en las instalaciones de un centro comercial, al parecer con intención de robar, pero desistían al hacer sonar la alarma tras forzar una puerta.
Minutos antes de las cinco y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza recibía un aviso del personal de seguridad de un centro comercial de Usurbil. Según la comunicación, dos individuos estaban intentando entrar en el recinto, para lo cual estaban tanteando las diversas puertas que tiene el mismo.

En un momento dado, conseguían forzar una de las puertas, lo que inmediatamente provocaba que saltara la alarma antirrobo. Ante este hecho, los sospechosos abandonaban con celeridad el lugar.

Una vez con esta información, varias patrullas de la Ertzaintza se dirigían al lugar, de manera que una de ellas conseguía localizar a los sospechosos en las cercanías del centro comercial.

Una vez identificados como dos varones de 20 y 23 años de edad, los individuos no conseguían ofrecer una respuesta coherente a la pregunta sobre el motivo por el que se encontraban en aquel lugar. Por ello, y después de que los agentes realizaran las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.