Usain Bolt hace historia al ganar una nueva medalla de oro en los 100 metros

Usain Bolt.
image-413906

Usain Bolt.

Valencia Noticias | Agencias.- Usain Bolt ganó esta noche su primera medalla de oro en Río 2016, aunque no pudo incluir un nuevo récord a su lista de marcas batidas en los Juegos Olímpicos. El corredor jamaiquino se impuso con un tiempo de 9,81 segundos que le bastó para dejar atrás a sus rivales, informó rtve en sus informativos.

Bolt llegó a la final con 29 años y dos récords en 100 metros planos a cuestas. El récord olímpico logrado por el jamaiquino en Londres 2012 fue establecido en 9,63 segundos. mientras tanto, el récord mundial (logrado en Berlín el 2009)  fue de 9,58.

“Alguien dijo que puedo llegar a ser inmortal. Otras dos medallas y me puedo ir. A otra cosa. Inmortal”, declaró Usain Bolt tras cosechar una victoria de la que algunos habían dudado. El jamaiquino todavía va a correr los 200 y el relevo de 4×100.

“Hice una carrera brillante. No estuve tan rápido, pero me alegro de haber ganado. Les dije que iba a ganar”, afirmó Usain Bolt, que payaseó en la pista según su costumbre y se metió al público en el bolsillo, al punto de que varios espectadores abuchearon a Gatlin, su principal rival.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.