Uruguay: el gremio de taxistas ofrece dinero para que se multe a los vehículos de Uber

Autoridades sindicales se reunieron con autoridades de la Intendencia de Montevideo y propusieron pagar horas extras y nocturnidad a los inspectores de tránsito. El miércoles se incautaron tres matrículas

0013916782
image-280385

La Gremial Única del Taxi de Uruguay anunció este viernes que ofrecerá dinero a la Intendencia de Montevideo (IMM) para que pague horas extras y nocturnidad a los inspectores de tránsito que fiscalicen a los conductores de la plataforma Uber.

Según informó el diario Subrayado, delegados se reunieron con autoridades de la IMM y, antes de entrar al encuentro, el presidente del gremio, Óscar Doruado, dijo que ofrecerá un fondo disponible para que la comuna cuente con ese dinero para pagar horas extras y nocturnidad a los inspectores.

De esta forma, los taxistas buscan ayudar a que se aumente la fiscalización a los vehículos que trabajan para Uber en Montevideo.

El miércoles pasado, la IMM multó y retiró matrículas por primera vez a tres autos de Uber. El secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, explicó que “mientras Uber siga operando en estas condiciones” seguirán multando y quitando matrículas, según el diario El País.

El 15 de noviembre pasado, la gremial logró en poco tiempo reunir USD 280.000 para pelear contra Uber: Dourado presentó en ese entonces una moción para que cada propietario afiliado aporte 3.000 pesos uruguayos y, de ese modo, se pueda financiar la campaña contra Uber.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Uruguay: el gremio de taxistas ofrece dinero para que se multe a los vehículos de Uber"

  1. Pepe  13 de diciembre de 2015 at 13:21

    Esto es como un soborno descarado. Porqué no aceptan la competencia y se dedican a ofrecer al usuario un mejor y más barato servicio.
    En vez de tratar de sobornar a las autoridades, deberían bajar los precios de los viajes a los usuarios.
    Creo que incluso gastarían menos dinero!!!!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.