Urgencias de la Fe sigue colapsada

urgencias de la fe valencia

Sala de espera de Urgencias. Fe Valencia

Desde  principios de julio, el  Hospital La Fe de Valencia está sufriendo un importante colapso en su servicio de Urgencias generando esperas de los pacientes, en algunos casos, de hasta tres días para poder ser ingresados

Esta situación se debe al cierre de siete salas de hospitalización (205 camas) y al de los centros de salud en horario de tardes durante este periodo estival que viene marcado por el Plan de vacaciones aprobado por la Conselleria de Sanitat, y que ha provocado una mayor afluencia en el servicio de Urgencias Hospitalaria, a lo que se suman los recortes en materia de personal y asistencial que se iniciaron en enero.La semana que viene se perderán, al menos, 35 camas más.

Además, a partir del 15 de julio, y hasta el 15 de septiembre, se cerrarán más salas, lo que llevará a la disminución de, al menos, 35 camas más y a agravar el problema en la atención sanitaria de urgencias.

Desde la Sección sindical de CCOO en el  Hospital La Fe se ha denunciado que las consecuencias de estos cierres son de diversa índole. Por un lado, el personal ve multiplicadas por dos sus cargas laborales al tener que cubrir las necesidades propias del servicio de Urgencias y las de los pacientes, que deberían estar en plantas de hospitalización y que requieren determinadas pautas de medicación distintas a las de Urgencias, y todo con la misma plantilla. Por otro, los pacientes que acuden a este servicio ven como la calidad de su asistencia se ve mermada en esta situación a pesar de la profesionalidad y dedicación que demuestran diariamente los trabajadores y trabajadoras para solventar las deficiencias.

El verano pasado, con el cierre de seis salas, ya se vivió un colapso total en Urgencias Y desde esta sección sindical ya se denunció la situación. Este verano se esperaba una mejor adaptación a la realidad y a las necesidades de la atención sanitaria en este centro por parte de Sanitat, sin embargo, se ha ido a peor.

CCOO rechaza el cierre de recursos sanitarios como medida de ahorro e insta a la Conselleria a que ponga fin a este despropósito y reconsidere la aplicación de estas medidas para garantizar la asistencia sanitaria.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.