Urduliz, causan lesiones a un empleado de un taller tras ser sorprendidos robando

Agentes de la Ertzain-etxea de Getxo detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un joven de 21 años de edad, por un delito de robo con violencia. El arrestado, en compañía de otros tres individuos, agredió a un trabajador de una empresa de Urduliz donde trataron de sustraer material metálico. Otro de los participantes en el robo también ha sido imputado por este delito.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 16 de diciembre en un taller ubicado en la localidad de Urduliz. Un empleado se percató de cómo una furgoneta había accedido al interior de las instalaciones de la empresa y sus ocupantes se habían apoderado de diverso material metálico cargándolo en el citado vehículo de transporte. Ante esta situación, se dirigió hacia los sospechosos para evitar su huida y alertó a un compañero del taller.

Del interior de la furgoneta se bajaron el conductor y otros dos individuos, los cuales portaban una pala y una barra de hierro haciendo ademán de agredirles. De repente, un cuarto componente del grupo lanzó una pieza metálica que alcanzó a uno de los empleados en un costado. Ante la llegada de más compañeros de trabajo, los implicados se dieron a la fuga.

El trabajador herido precisó de asistencia en un centro sanitario.

Desde la Ertzain-etxea de Getxo se iniciaron las correspondientes investigaciones para tratar de identificar a los implicados. De esta forma, en la mañana de ayer, miércoles, el varón que arrojó la pieza al empleado fue localizado en el término de Balmaseda procediéndose a su detención por un delito de robo con violencia. Otro de los participantes, de 17 años de edad en el momento de los hechos, también ha sido imputado en los mismos. Ambos cuentan con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad.

De momento, la Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de identificar a los otros componentes del grupo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.