Urbanismo y Anida acuerdan poner en marcha los huertos de Benimaclet

El concejal delegado de Urbanismo , Jorge Bellver, a explicado que los de Benimaclet serán los segundos huertos urbanos que se ponen en marcha en Valencia, tras los de Sociópolis, y ha añadido que “estamos introduciendo la huerta, nuestro valioso patrimonio natural, en el corazón de la ciudad, para hacer partícipes a todos los valencianos”

Un grupo de vecinos labran los terrenos en una protesta para conseguir los huertos urbanos
image-14557

Un grupo de vecinos labran los terrenos en una protesta para conseguir los huertos urbanos

Bellver, ha firmado hoy con el representante de ANIDA, sociedad participada por el BBVA, Enrique Mádam, el convenio para la cesión anticipada de la parcela, propiedad de la entidad situada en la futura zona residencial de Benimaclet, con el fin de que la Asociación de Vecinos del barrio pueda desarrollar en este emplazamiento la actividad de huertos urbanos.

Bellver ha agradecido al representante de la entidad bancaria su colaboración en este proyecto, impulsado por la asociación de vecinos y apoyado por el ayuntamiento, ya que “con este acuerdo todos salimos ganando, pero por encima de todo gana la ciudad de Valencia. El ayuntamiento consigue la propiedad anticipada del suelo donde en el futuro se construirá un nuevo parque urbano, la entidad bancaria garantiza sus aprovechamientos futuros cuando se desarrolle la nueva zona residencial, y los vecinos pueden plantar los huertos urbanos que tanta demanda tienen y contribuir a mejorar y dar más vida a este entorno, pendiente del PAI para su urbanización”, ha señalado Bellver.

Otro grupo de vecinos labra el campo que se dedicará a huerto urbano
image-14558

Otro grupo de vecinos labra el campo que se dedicará a huerto urbano

Tras la exposición al público del convenio, al que no se han presentado alegaciones, y su aprobación por la Junta de Gobierno Local, hoy se ha firmado el documento que ya permite inscribir en el Registro de la Propiedad la parcela donde se plantarán los huertos urbanos de Benimaclet. Una vez este suelo esté inscrito a nombre del ayuntamiento, se procederá a su cesión provisional a la Asociación de Vecinos de Benimaclet para que gestione la actividad de huertos urbanos.

El concejal de Urbanismo ha recordado que el miércoles asistió a la puesta en marcha de los huertos urbanos de Sociópolis, junto con el concejal de Pedanías y responsable del Consell Agrari Municipal, Vicente Aleixandre, que será la entidad encargada de gestionar estos huertos. “Estamos introduciendo la huerta en el corazón de la ciudad, acercando aún más si cabe nuestro valioso patrimonio natural a los habitantes de la ciudad, para hacerles partícipes del conocimiento, mantenimiento y conservación de nuestra huerta”, ha señalado Bellver.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.
image-14559

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.

Para el concejal de Urbanismo, “la defensa y protección efectiva de la huerta es una constante en el trabajo de este equipo de gobierno. Así lo hemos demostrado en la Revisión del PGOU, que estamos acabando de tramitar, donde no sólo protegemos al máximo el 60% de nuestro término municipal, sino que garantizamos la protección de la huerta y de todo su patrimonio arquitectónico, así como de elementos como las acequias, los caminos y les llengües. Además, facilitamos y adoptamos las medidas necesarias para que nuestra huerta sea un espacio protegido pero sobre todo vivo, ayudando a los agricultores a que mantengan este valioso patrimonio de todos los valencianos”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Urbanismo y Anida acuerdan poner en marcha los huertos de Benimaclet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.