Banner-980x90-valors

UPyD se suma al documento multipartito en apoyo de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio

La candidata de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, afirma que “no queremos que vuelva a utilizarse el dolor de las víctimas con fines partidistas, como hizo el Consell. Buscamos la verdad sobre lo ocurrido y que se depuren las responsabilidades políticas y disciplinarias. La reapertura de la comisión parlamentaria es necesaria para  investigar de manera objetiva lo que pasó, sin testigos manipulados, para poder garantizar la seguridad en el transporte en la Comunitat”, señala Andújar.

Andújar ha hecho estas declaraciones este lunes durante la firma de un documento en el edificio de La Nau en Valencia junto con el resto de candidatos a la Presidencia de la Generalitat, menos el del PP, en el que “hacen suyas” las reivindicaciones de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio. La candidata destaca que “el Partido Popular debe pedir perdón a las víctimas y dejar de poner obstáculos para que todos los valencianos podamos saber qué pasó el 3 de julio de 2006 para que el vagón descarrilara”.

Andújar y Lleonart con la presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote

Andújar y Lleonart con la presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote

Por su parte, el diputado nacional de UPyD, Julio Lleonart, presente en el acto, ha recordado que “a nueve años, casi, de la tragedia del metro de la curva de Jesús, resulta vergonzoso el silencio del PP de la Comunidad Valenciana. Ha sido palpable tanto el menosprecio a las víctimas y a sus familias, como el intento de manipulación de la justicia para que este accidente, que se podía haber evitado, haya terminado con cero responsables.

Lleonart sostiene que en UPyD llevamos desde nuestro nacimiento yendo todos los días 3 a los actos convocados por la AVM3J, hoy constatábamos nuestro compromiso con las víctimas firmando este acuerdo en la figura de nuestra candidata Alicia Andújar. Así pues, nos comprometemos a que una de nuestras primeras medidas cuando lleguemos a las Cortes será impulsar las medidas de las que constaba el acuerdo firmado hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.