UPyD presenta para las municipales de Valencia una lista “sin mochilas ni ataduras políticas”

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: R. Fariña.- Así ha calificado Nela Cortés, número tres en la lista que ha presentado esta mañana el candidato a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, en la oficina electoral que UPyD ha montado en la calle Pascual y Genís, a pocas calles del mismísmo Ayuntamiento de Valencia. “Ninguno de los que formamos esta lista ha ocupado nunca cargo público alguno en ningún otro partido”, ha afirmado con contundencia.

_G_2930

La puesta de largo de la lista municipal de UPyD para Valencia ha transcurrido esta mañana en un ambiente distendido y, por momentos, hasta divertido: “¿No me preguntáis por Rato?” Comentaba off the record entre pregunta y pregunta un Eduardo Gómez que aseguró ser su “día más feliz, más incluso que el día en que fui proclamado candidato”.

_G_2938

_G_2947Junto al alcaldable de la formación magenta se encontraban los diez primeros componentes de la lista que, encabezada por el propio Eduardo Gómez, cuenta con José Luis Chorro en el número 2; la citada Nela Cortés, en el 3; Alberto Bollo en el 4; Beatriz Rabasa en el 5; José Antonio Prats, en el 6; Vicente Ramada, en el 7; Gemma María Cuenca, en el 8; Celia Martínez, en el 9; e Ignacio Fernández, en el 10. La lista se completa con Enrique Bea (11), Alberto José Domingo (12), Lucía Pinar (13), Adrián Serrano (14), Esther Giraldo (15), Francisco Álvarez (16), Marta Asensio (17), José manuel Martín (18), Susana Ruiz (19), José Miguel Llidó (20), Marñia Felicidad Atienza (21), Vicente Miguel Ballester (22), Laura Diana Belenchón (23), Carlos Juárez (24), Gerardo Ángel Calzada (25), Pablo Sánchez (26), Francisca Real (27), Pablo Serrador (28), Mª Ángeles Irún (29), Enrique Cárcel (30), María Dolores Bernabeu (31), Azahara Jorques (32) y Rafael Soriano (33).

Una lista que, en palabras de Nela Cortés, tiene una media de edad de 39 años. Una lista de gente joven muy preparada, muy comprometida con la vocación de servicio al ciudadano. Eduardo Gómez resaltaba de sus compañeros de lista que en ellos la “aptitud sobra y quiero recalcar sobre todo la actitud (con C). Es una lista anti-mezquindad”, comentaba el candidato a la alcaldía de Valencia. “Tienen un largo recorrido de años en lo que yo he dado en llamar ‘voluntariado político'” glosando el trabajo que a pie de calle, recogiendo directamente de la ciudadanía inquietudes, necesidades, etc., que estos candidatos han mostrado en los últimos cuatro años.

“Somos profesionales liberales, empresarios pero, sobre todo, ninguno de nosotros hemos ocupado cargo público alguno, en ningún otro partido. Por lo tanto, no tenemos mochilas ni ataduras políticas”, afirmaba Nela Cortés en otro momento del acto.

José Luis Chorro, número dos, ha querido resaltar también que la lista se ha creado con el trabajo en equipo como criterio principal. Se han hecho muchas reuniones con asociaciones y colectivos de los que se ha extraído lo que necesita el ciudadano que mejore.

_G_2958

Preguntado sobre las declaraciones hechas públicas ayer por Alberto Fabra en las que abría las puertas del PP a los que llegaran de UPyD, Eduardo Gómez comentaba en tono divertido que “el PP abre las puertas pero ojo, por esas puertas no solo entra gente, también sale. Toni Cantó es un activo muy importante”, reconocía el alcaldable de la formación magenta, y “agradecemos el trabajo realizado en nuestro grupo”.

_G_2966

Preguntado por este diario sobre cuál es su postura sobre la creencia de que UPyD y Ciudadanos pueden ser vistos por la ciudadanía como los que pugnan por ser el partido visagra que decida el próximo gobierno municipal, Gómez quiso resaltar que su objetivo es “potenciar la libertad y la igualdad en la ciudad de Valencia. Pactaremos con cualquier partido que quiera mejorar la vida de los ciudadanos”, aunque reconoció que con el PP hay puntos evidentes de fricción como “la obsesión” que parece tener el partido liderado en Valencia por Rita Barberá por “empeorar las condiciones de vida de un barrio como el Cabanyal”, por lo que el líder magenta ve difícil ahí el pacto.

_G_2970

También comentó la oferta hecha por su candidata autonómica, Andújar, de firmar con todas las formaciones políticas de la Comunitat un “Acuerdo de Valencia” para reivindicar una financiación de la Comunidad Valenciana en condiciones de igualdad con otras autonomías como Cataluña o el País Vasco.Gómez ha reforzado la necesidad de ese acuerdo porque es vital para nuestra Comunidad, recordando en este sentido que existen “financiaciones privilegiadas” y que el candidato de UPyD en el País Vasco, al que ha puesto como ejemplo, ya ha hablado de la necesidad de eliminar el trato de favor incluso con el propio País Vasco.

_G_2976

Quiso abundar Gómez en el leit motif de su campaña centrando la atención en la ‘P’ de las siglas UPyD, porque el Progreso es la base de todo su programa, que ha anunciado se presentará en los próximos días.


Leave a Reply

Your email address will not be published.