UPyD elige a Yuri Aguilar, Raúl Estrada y Alberto Polo para su lista al Congreso por Valencia, Alicante y Castellón

Yuri Aguilar.

Yuri Aguilar.

Valencia Noticias | Redacción.- Los militantes de UPyD en la Comunitat Valenciana eligieron, a través de un proceso de primarias, a Yuri Aguilar, Raúl Estrada y Alberto Polo para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente, según informa la formación política a través de un comunicado.

La formación magenta celebró en la jornada de ayer sábado la votación para escoger al cabeza de lista de cada provincia.

Raúl Estrada.

Raúl Estrada.

En la de Valencia se impuso con el 45,2% de los votos Yuri Aguilar, superando así a la coordinadora de UPyD en la Comunitat, Alicia Andújar (con un 42,6 por ciento); a Arturo Pérez (con un 4,3%) y a Juan Carlos Pérez (con un 1,7%).

En la provincia de Alicante, Raúl Estrada fue el elegido para encabezar la lista al Congreso con el 75,4% de los votos, mientras que en Castellón el electo por los militantes fue Alberto Polo, quien logró imponer se a Javier Ramos (con un 16,7%) con el 72,2 por ciento de los votos.

El porcentaje de participación más alto de estas primarias se dio en Castellón, con un 54,5%. En Valencia el porcentaje se situó en el 51,3% y, en Alicante, en el 34,7%.

Desde UPyD señalan que los resultados de las primarias son provisionales, a la espera de la revisión de la Comisión Electoral.


Leave a Reply

Your email address will not be published.