UPyD denuncia el incumplimiento de la ordenanza sobre protección del arbolado de Paterna

Valencia Noticias | Redacción.-  Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia mediante instancia presentada ante el registro de entrada del Ayuntamiento el incumplimiento de la ordenanza sobre protección del arbolado en la localidad de Paterna.

Javier Arias, portavoz de UPyD.
image-247085

Javier Arias, portavoz de UPyD.

La formación magenta recuerda que la ordenanza aprobada en acuerdo plenario del 30 de octubre de 2013 bajo el nombre de ‘Normativa Complementaria de Protección del Arbolado de Paterna’ indica en su artículo 8 que, “por parte de los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Paterna, se dispondrá de una base de datos, a la que se podrá acceder a través de la página web municipal, en la que se registraran las talas realizadas y en la que se indicara, al menos los siguientes datos: el número de árboles talados, la ubicación de cada árbol, fotos de los árboles talados, especie del árbol talado, motivo de la tala, número y especie de árboles de repuesto, zona de reposición y el marco de plantación”.

UPyD ha podido comprobar que esta información para la tala de árboles de zonas verdes y alineaciones de viales de titularidad municipal, no se encuentra disponible en la sección de “Jardinería y protección del arbolado” y que jamás lo ha estado, ni en esta sección ni en alguna otra. Por este motivo en su instancia solicitan al Ayuntamiento que cumpla con lo que especifica la ordenanza y que habiliten un enlace accesible a los ciudadanos con la información detallada, la formación política ha pedido le sean facilitados los datos con efecto retroactivo desde la entrada en vigor de la norma.

Así mismo UPyD ha solicitados los datos, movimientos y saldos exactos actuales e históricos de los dos fondos finalistas que ampara la Normativa desde su entrada en vigor, el fondo para reposición del arbolado y el fondo para la conservación y mejora de los espacios forestales de Paterna.

El portavoz de UPyD en Paterna, Javier Arias, explica que “después de casi dos años de aprobación de la ordenanza, seguimos sin poder acceder a los datos sobre los árboles talados y lo que es más preocupante nadie da explicación alguna de que saldo económico tienen los fondos y de que movimientos han tenido y que uso se ha hecho y se hará de ellos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.