Unos 75.000 padres y madres han votado hasta las 15h en las 315 escuelas donde se decide una jornada escolar contínua

votacion_09_-_copia
image-421376

– Están convocados, aproximadamente, 155.000 madres y padres de todo el territorio valenciano. Estas cifras corresponden a 130.000 madres y padres de las comarcas de Alicante, 9.000 madres y padres de las de Castellón y 14.100 de Valencia

– Por comarcas, a las 15h, han participado 64.153 padres y madres de Alicante, 3.873 de Castellón y 6.727 de Valencia.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tiene datos provisionales de participación en las votaciones a la jornada escolar de los 315 centros educativos.

Hemos establecido un procedimiento público, transparente y democrático. Hemos puesto al alcance de las comunidades educativas protocolos muy claros para dar respuesta a las solicitudes de cambios en el horario escolar. Por tanto, desde Educación hemos cumplido con la tarea que nos correspondía, ha declarado el conseller Vicent Marzà.

Hasta las 15 horas las datos de participación globales del conjunto del territorio valenciano ha sido del 49,09% del censo de madres y padres, 74.753 personas. En las comarcas de Alicante han participado 64.153 familias, un 49,68% del total, a las de Castellón 3.873, un 42,85% y a las de Valencia 6.727, un 47,7%.

La jornada de consultas ha empezado a las 9:00 y según la normativa, las urnas estarán abiertas un mínimo de 10 horas y un máximo de 14 horas. Por tanto, se espera que las consultas finalizan entre las 19:00 y las 23:00. La mayoría de centros educativos cerrarán las urnas entre las 19 y las 21 horas. Hasta ahora la jornada ha transcurrido sin ningún incidencia reseñable en ningún de los 315 centros educativos donde se hacía la consulta.

Una vez enviados los resultados del escrutinio a la conselleria, el director general de Política Educativa dictará, entre el 19 y el 23 de septiembre, la autorización definitiva para que cada uno del centros educativos aplico el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, y coincidirán con el cambio al horario habitual de todo el curso.

Hay que recordar que los centros que han estado autorizados para realizar las votaciones han cumplido diferentes procesos: la aprobación de dos tercios del claustro del centro, seguida de la aprobación de dos tercios del Consejo escolar, posteriormente la presentación de un proyecto pedagógico innovador y la garantía de asegurar la gratuidad de las actividades extraescolares. Si el 55% de los censo de familias vota en positivo hoy se aprobará el cambio de horario del centro.

Educación garantizará los servicios de transporte y comedor, así como la apertura de las instalaciones desde las 9.00 del mañana hasta las 17.00.

La autorización se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajustan a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.