Unos 300 veleros partirán de Las Palmas de Gran Canaria para cruzar el Atlántico en la regata de ocio náutico más participativa del mundo

© Tato Gonçalves

© Tato Gonçalves

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 2016.- Las Palmas de Gran Canaria se prepara para vivir uno de los eventos del año. La capital grancanaria vuelve a ser el punto de partida de la regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) que celebra este 2016 su edición número 31. Este evento transatlántico, considerado la regata de ocio náutico más participativa del mundo, tendrá dos salidas: la primera, la ARC Plus, será el próximo domingo 6 de noviembre y contará con 73 cruceros; la prueba principal (ARC) está programada para el domingo 20 de noviembre y participarán en ella 224 veleros. En total, serán 297 embarcaciones y 1.500 tripulantes los que atravesarán el Atlántico durante las dos pruebas.

En ambos casos, el destino es el mismo: Santa Lucía, en el Caribe, aunque el recorrido difiere. La regata principal, la ARC, recorrerá 2.700 millas náuticas desde la capital grancanaria hasta la isla caribeña; por su parte la ARC Plus hará una escala intermedia de 3 a 5 días, en Mindelo (Cabo Verde). La distancia cubierta, en este caso, será de 3.000 millas náuticas.

La flota de la ARC tiene un marcado carácter internacional. En ella están representadas casi todas las grandes potencias veleras, con embarcaciones matriculadas en 21 países diferentes (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Estados Unidos). Entre ellos, destacan Reino Unido, con el 28% de la flota del ARC Plus, y el 33% de la ARC, Alemania con el 20% y el 14% respectivamente y Noruega con el 7% de la flota ARC.

Tripulaciones de todas las edades

El ambiente familiar y de aventura predomina en la ARC. Fiel a su tradición como regata de recreo de yates de crucero, este año, la ARC partirá con 35 niños menores de 16 años, el más pequeño de 18 meses, y 43 navegantes de más de 70 años. Las tripulaciones también contarán con grupos de amigos, parejas jubiladas que sueñan con cruzar el Atlántico, navegantes aficionados y otros que participan con fines benéficos.

En la pasada edición, la número 30, la ARC recibió la Medalla de Oro de la ciudad por ser una referencia dentro de los eventos de vela recreativa. La importancia de esta cita náutica y su alta participación internacional hacen que Las Palmas de Gran Canaria se posicione como un destino ideal para los deportes náuticos y visibiliza sus atractivos turísticos internacionalmente gracias a la gran repercusión mediática que adquiere la ARC en todo el mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.