Unos 2.500 niños y jóvenes han participado en las actividades de ‘Verano joven 2016’

Valencia Noticias | Redacción.- Unos 2.500 niños y jóvenes han participado este verano en las actividades que la Concejalía de Juventud ha organizado para este periodo estival. Las últimas en acabar han sido los dos campos de trabajo situados en Marruecos, dirigidos a jóvenes entre los 18 y los 35 años, y los talleres que se han realizado en el edificio de Juventud de Campoamor, todos novedad de este año.

Los campos de trabajo “Al-hucemas” y “Del Rif al Sáhara” han sido organizados para que los jovenes, de entre 18 y 30 años residentes o estudiantes en Valencia, tengan la oportunidad de realizar talleres solidarios en las citadas regiones. En total han participado  22  jóvenes en el campo organizado en Al-hucemas y 35 en el “Del Rif al Sáhara”. Estos jovenes fueron los afortunados en el sorteo convocado para otorgar las plazas convocadas, a las que optaron un total de 23 y 55 personas respectivamente.

La Concejalía de Juventud ha realizado un balance sobre estos talleres.
image-416000

La Concejalía de Juventud ha realizado un balance sobre estos talleres.

La concejala de juventud, María Oliver, señaló que estos campos han sido “un espacio de encuentro en el cual se han intercambiado experiencias y costumbres, deshaciendo tópicos y tejiendo redes para comprender y aprender de las diversidades culturales propias de cada comunidad, y así conocer de una manera directa, en este caso, un Marruecos más auténtico”. Además, ha señalado que “han constituido una experiencia de vida en grupo en la cual se pretende fomentar valores como la solidaridad, la tolerancia, el desarrollo personal, la participación ciudadana y el aprendizaje intercultural”.

Por otro lado, también se han realizado talleres de inglés en el Saler y Rocafort. Los más pequeños han mejorado su competencia en lengua inglesa durante 14 días en el Casal d’Esplai del Saler con un programa que se ha completado con actividades para potenciar el conocimiento del Parque Natural de la Albufera, espacio donde se sitúa el casal, actividades de playa y otras propuestas lúdicas para los ratos de ocio. En este taller han participado un total de 90 niños, quedando 25 en lista de espera.

Por otra parte, un total de 167 niños y jóvenes han participado en los campamentos de inglés (una actividad que habían solicitado otros 116), con estancias de dos semanas en el Casal de Rocafort, situado en plena comarca de l’Horta Nord. Los más pequeños en régimen de internado y, también en régimen de internado, pero esta vez para más mayores, se ha organizado el “Rocafort for teens”, un campamento que combina actividades para mejorar la competencia en lengua inglesa con otras actividades deportivas, lúdicas y de ocio.

Entre las actividades que más interés han suscitado se encuentra la llamada “Verano a caballo”, en la que han participado 120 niños y niñas y han quedado en lista de espera 411. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.