Unos 1.450 aspirantes se presentan a la segunda fase del examen de nivel superior de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

– Además de la segunda fase del nivel superior, también está convocado el examen específico de Corrección de Textos

– Los aspirantes que realizaron los exámenes de elemental y conocimientos orales ya pueden consultar los resultados en el web de la JQCV

(27/11/2015) Un total de 1.451 personas se presentan a las pruebas previstas en la segunda fase del examen de nivel superior de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià que se realizarán el sábado día 28. Los aspirantes deberán pasar las pruebas de expresión escrita, dictado y expresión oral, que se realizarán en un único turno a las 9.00 horas en las sedes habilitadas.

Además de estas personas, otras 61 se presentan al examen específico de Corrección de Textos que prepara la Junta Qualificadora, que se realizará exclusivamente a las 9.00 horas de mañana en la ciudad de Valencia.

Los aspirantes que realizaron los exámenes de elemental y conocimientos orales ya pueden consultar los resultados en el apartado habilitado en la página web de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Durante las próximas semanas, el resto de aspirantes podrán también consultarlos.

La nueva JQCV

El martes día 2 de diciembre se constituirá el nuevo pleno de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià que conducirá el organismo hacia la homologación con el Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas y a la constitución de un verdadero nexo entre el mundo lingüístico-académico y la sociedad civil.

En este sentido, y durante 3 semanas, el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüísmo, Rubén Trenzano, ha estado realizando una serie de visitas a todas las sedes examinadoras para informar a los consistorios y a los organizadores de hacia dónde se encaminará esta nueva Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Esta semana, Rubén Trenzano visitará las sedes de Alcoy, Elda, Ontinyent, Xàtiva y Alzira y concluirá, así, la ronda informativa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.