Uno de los artistas bandera de Mallorca expone en el Museo de la Ciudad

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará mañana, miércoles 18 de abril, a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad, la exposición “D’aigua, terra i foc” del artista mallorquin Guillem Nadal, una muestra compuesta por siete lienzos de gran tamaño, dos instalaciones metálicas y numerosas esculturas de pequeño formato que permanecerán en Valencia hasta finales de junio.

El artista Guillem Nadal a la derecha con otro artista.

¨Es una nueva propuesta que se presenta en el Museo de la Ciudad, y que profundiza en el concepto tan personal del arte que Nadal tiene: un arte con una profunda carga de reflexiones vitales, expectativas y reflexiones ante la muerte. “D’aigua, terra i foc” nos abre al mundo de Guillem Nadal para mostrarnos algunos de los secretos que esconde la obra de un artista, que cuenta con una proyección internacional de indudable calado, como lo reflejan sus continuas exposiciones europeas”, comentó la concejala.

Además, agregó que ¨la exposición ofrece la madurez de Nadal como pintor. Sus cuadros, una vez más, adquieren consistencia de escultura, y su pintura toma el aspecto de la materia prima, porque la materia, la pintura matérica de Nadal, es una constante en el trabajo de este mallorquín, que deja las técnicas habituales del pintor para manipular directamente con las manos la pintura, arrastrando, rascando y en definitiva dejando su huella”.

“En su obra  se aprecia la influencia de Tapiés y el colorido está ausente en todas sus telas. Todo se condensa en una amplia gama de grises, porque para Guillem Nadal, la máxima expresión artística reside en el blanco y en el negro ya que en ellos habita la sencillez”, explicó la responsable de Cultura del consistorio valenciano.

VLC Ciudad/Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Uno de los artistas bandera de Mallorca expone en el Museo de la Ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.