Uno de cada tres valencianos gasta más de 600 euros en su televisor

PRESENTACIÓN SAMSUNG QLED TV Y THE FRAME _ VALENCIA 20170621_131354 (64)Según datos de Samsung, el gasto del consumidor en televisores en la Comunidad Valenciana es superior al de la media española, mientras que el promedio de visionado es ligeramente inferior: dos horas diarias frente a las tres horas de media nacional

  Como parte de la apuesta estratégica de la compañía por la tecnología de televisión, Samsung ha presentado en Valencia sus nuevas líneas de televisores premium para 2017: QLED TV y The Frame, dos gamas adaptadas a los estilos de vida de los hogares actuales que destacan por su excelente calidad de imagen, diseño único y funciones inteligentes e interactivas.

Durante la presentación, Samsung ha desvelado que un tercio de los valencianos gasta más de 600 euros en su televisor, mientras que la media nacional es de uno de cada cuatro. Por el contrario, los consumidores valencianos dedican dos horas al día a ver la televisión, una hora menos respecto a la media española. Según los datos de la compañía, Samsung lidera el mercado en la Comunidad Valenciana, con un 40% de cuota de mercado.

De acuerdo a los datos obtenidos por Samsung, la Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad donde más televisores se venden en España, con un precio medio de 415 euros por televisor, el tercero más alto a nivel nacional. Asimismo, el 22% de los televisores vendidos en la comunidad es de gran formato (de más de 46 pulgadas).

El mercado de televisores a nivel nacional asciende a 3,3 millones de unidades al año, una cifra que apenas ha variado desde 2011. En España hay actualmente 38 millones de televisores, un dato que se traduce en una media de 1,85 televisores por hogar. Por su parte, los consumidores españoles renuevan su televisor cada diez años, tres años más respecto a la media europea.

Con nuestra línea de televisores 2017, llevamos a los hogares una nueva era de entretenimiento basada en la tecnología de imagen más avanzada, un nuevo enfoque de diseño que convierte al televisor en una pieza importante de la decoración de interiores y la experiencia de uso más inteligente y sencilla para el usuario”, declara Nacho Monge, Marketing Manager de AV de Samsung España.

The Frame, el televisor que se convierte en una obra de arte cuando está apagado

 

Ganador de un premio Best of Innovation en CES 2017 por ofrecer una nueva experiencia de televisor, The Frame es fruto de la colaboración de Samsung con el prestigioso diseñador industrial Yves Béhar. Gracias a la innovadora tecnología que incorpora, The Frame permite dar un nuevo uso al televisor incluso cuando está apagado, mostrando distintas piezas artísticas como si fuese un cuadro colgado en la pared en lugar de fundir a negro como un televisor convencional.

The Frame ha sido concebido y desarrollado con un enfoque artístico cuyo propósito es mejorar cualquier entorno de visionado adaptándose a la luz de las estancias, y al estilo de vida y decoración de cada hogar. Cuando está encendido, The Frame ofrece una extraordinaria calidad de imagen UHD. Cuando está apagado y en modo Art, en lugar de fundir a negro como un televisor convencional, se transforma en una obra de arte personalizable.

En el modo Art, permite mostrar la obra de diversos artistas o las fotos personales del usuario, eligiendo la composición y colores a su gusto. En la galería digital Samsung Collection, los usuarios pueden elegir entre más de 100 piezas artísticas -de 37 artistas y fotógrafos y 10 categorías diferentes-, incluyendo temas de paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. También pueden reflejar su personalidad y estilo de vida familiar gracias a la posibilidad de mostrar fotos personales. Las composiciones se pueden personalizar y añadir filtros de color, todo ello a través de una app que maneja el usuario desde su dispositivo móvil.

Samsung ha colaborado con reconocidos artistas de todo el mundo para mostrar su trabajo en la galería digital exclusiva para The Frame. Cada una de las obras de estos artistas se ha convertido al formato digital con un escaneado de alta precisión que conserva todo su realismo y belleza. En la Art Store, los usuarios pueden descubrir y disfrutar del trabajo de estos artistas, representativos de todo tipo de corrientes y cuyas obras han sido expuestas en prestigiosos museos como el Metropolitan de Nueva York o la Tate Modern de Londres. Existen opciones de suscripción mensual y adquisición de piezas por separado, y las obras y fotos personales favoritas se pueden guardar en “My Collection”, para acceder a ellas directamente siempre que se quiera.

Otros elementos de diseño que hacen único a The Frame son su marco personalizable -disponible en color blanco, beige y wengué-, y el soporte Studio opcional[1], que simula un caballete y sirve como complemento decorativo ideal para los salones y salas de estar. The Frame está además equipado con la nueva “conexión casi invisible” (cable óptico transparente) que elimina el habitual problema de acumulación de cables alrededor del televisor y el montaje en pared “No Gap” de Samsung, para que el televisor quede colgado a la pared como si se tratase de una obra de arte.

Además de convertir cualquier espacio en una galería de arte, The Frame incorpora importantes innovaciones tecnológicas como los sensores de luz y presencia, pioneros en una pantalla con calidad de imagen UHD, que le permiten ajustar la imagen a las condiciones ambientales para garantizar un uso energético eficiente -apagando automáticamente el televisor cuando no haya nadie en la estancia- y variar la luz de fondo de la pantalla ajustando el color y brillo del contenido para que la pieza artística sea lo más real posible.

The Frame está disponible en España a un precio de 1.999 € el modelo de 55” y 2.999 € el modelo de 65”.

QLED TV, millones de colores de la naturaleza en la pantalla de tu televisor

 

La nueva categoría de televisores QLED TV (2017) ha sido diseñada pensando en el consumidor y centrándose en tres necesidades clave de los usuarios: calidad de imagen, experiencia inteligente y elegancia de diseño. Por encima de todo, destacan por incorporar una renovada tecnología Quantum Dot con la que son capaces de reproducir el 100 % del volumen de color sin importar el nivel de brillo de la estancia en la que se encuentren. Incorporando a estas nanopartículas un recubrimiento metálico, QLED TV resuelve todos los grandes aspectos que afectan a la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, el volumen de color, el brillo y el alto contraste. Asimismo, su avanzada funcionalidad HDR 1500 permite que los espectadores perciban cada detalle oculto con total claridad, sin ninguna pérdida ni distorsión del color.

En cuanto a la experiencia de uso, el mejorado mando a distancia Samsung One Remote Control permite controlar todos los dispositivos conectados al televisor con un solo mando y ofrece capacidades de control por voz en más funciones Smart TV.  Al combinarlo con la última versión de la app Smart View -disponible para dispositivos móviles Android e iOS-, los usuarios disfrutarán de su Smart Hub personalizado en sus smartphones o tablets y todo ello con la misma interfaz. Por otro lado, el servicio TV Plus ofrece la forma más sencilla y rápida para encontrar, comprar y ver las últimas películas y contenidos de entretenimiento en UHD. El nuevo servicio Music permite también buscar e identificar fácilmente las canciones que se escuchen de fondo en programas de televisión y películas.

Como en The Frame, el innovador diseño de QLED TV permite colocar el televisor en cualquier parte de la casa sin que rompa la armonía estética, gracias al cable óptico transparente, el montaje en pared No Gap y el sofisticado diseño 360º para que el televisor sea una pieza decorativa desde cualquier perspectiva que se contemple. Para aquellos que prefieren no colgar el televisor, existen dos nuevos soportes que destacan por su elegancia: “Studio”, pensado para los salones con inspiración artística; y “Gravity”, que permite girar fácilmente el televisor para disfrutar de una experiencia de visionado óptimo desde cualquier ángulo.

[1] Los accesorios de The Frame se venden por separado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.