Unión de Mutuas vende su sociedad de prevención

Unión de Mutuas ha formalizado, con fecha 30 de marzo de 2015, la venta de su sociedad de prevención, Unimat Prevención, Sociedad de Prevención S.L.U., de la que ha sido hasta el momento la única propietaria.

El motivo de esta operación es el cumplimiento por parte de Unión de Mutuas de la Ley 35/2014, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las mutuas. En ella se establece que antes del 30 de junio todas las sociedades de prevención que provienen de estas entidades obligatoriamente deben ser vendidas. De esta manera, Unión de Mutuas culmina el proceso de desinversión marcado por la ley.

Venta Unimat Prevencion

Los compradores de Unimat Prevención son treinta empresas clientes de dicha sociedad de prevención y mutualistas de Unión de Mutuas, que se han convertido de esta manera en compradores de la misma. Son conocedores del funcionamiento del sistema y han contribuido a la calidad y la eficiencia de éste.

Con la venta de Unimat Prevención a empresas mutualistas se asegura la calidad del servicio de prevención y se mantiene la estabilidad en la gestión. Se asegura también el futuro de la compañía y se garantiza que sus gestores continúen desarrollando una labor avalada por los resultados obtenidos en los últimos años y por el reconocimiento del mercado.

 

Unimat Prevención, un modelo de calidad en la gestión

Unimat Prevención, Sociedad de Prevención S.L.U., entidad acreditada como servicio de prevención ajeno de ámbito nacional, trabaja para ofrecer nuevos servicios técnicos y especializados, que permiten dar un paso más allá en el campo de la prevención de riesgos laborales; servicios adicionales estudiados y diseñados para la obtención de resultados, y por ello muy valorados por sus empresas clientes. La encuesta anual de satisfacción a sus empresas clientes así lo demuestra: más de 10.000 clientes altamente satisfechos.

Pioneros en el campo de la prevención de riesgos laborales (en el seno de Unión de Mutuas), se ha centrado desde siempre en principios como la calidad, la integridad y profesionalidad, la investigación y el desarrollo y, sobre todo, el apoyo y asesoramiento necesario en cada momento para sus empresas clientes; adaptándose en cada momento a las necesidades que se le presentan y a las exigencias normativas.

Además de las cuatro especialidades preventivas para la implantación de una adecuada política de prevención de riesgos laborales dentro de la empresa (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo), Unimat Prevención ofrece un amplio abanico de servicios especializados para las empresas clientes y sus trabajadores.

El Servicio de Prevención de Unimat Prevención se ha caracterizado por la calidad de los servicios prestados, por su amplia experiencia en los diferentes sectores empresariales, por ser un servicio pionero e innovador, a la vanguardia en estudios e investigaciones desarrolladas, así como por trabajar con unos parámetros de actuación y autoevaluación que le han permitido siempre alcanzar unos resultados altamente satisfactorios para las empresas concertadas. Resultado de este esfuerzo es que los índices de siniestralidad de sus empresas concertadas están por debajo de la media del sector.

 

Valor añadido de Unimat Prevención

Cobertura

Actualmente dispone de una amplia red de centros propios y en continua expansión estando presentes en las CC. AA. de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Navarra.

Además, cuenta con una flota de 28 equipos sanitarios móviles (unidades móviles) completamente equipados y acreditados para prestar el servicio necesario a nuestros clientes.

 

Profesionalidad

Unimat Prevención cuenta con una plantilla de 240 trabajadores, todos ellos especialistas en su área y con profesionalidad y experiencia demostrada.

Experiencia

Cuenta con la experiencia adquirida durante más de 30 años en el campo de la prevención de riesgos laborales y, a la vez, es una entidad nueva en clara expansión, cuya cobertura fundamentalmente se centra en la Comunidad Valenciana, donde es líder en densidad de medios y capacidad de respuesta.

 

Calidad

Cuenta con la certificación en el sistema de calidad UNE-EN ISO 9001:2008 de AENOR, que avala su trabajo. Así mismo, tiene implantado un modelo de gestión basado en la NORMA UNE EN ISO 14001: 2004, en cumplimiento de su compromiso medioambiental.

Recientemente ha obtenido la certificación en OHSAS 18001:2007, de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Responsabilidad social corporativa

La RSC es otro de los compromisos que Unimat Prevención adopta para satisfacer a todos los grupos de interés desde un punto de vista económico, ético, social y ambiental. Su orientación a la mejora social se centra en acciones que aporten beneficios para el bienestar global de la sociedad y, en especial, para los grupos de interés más desfavorecidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.