Unidos Podemos solicita la renuncia de Pedro Agramunt en el Congreso

Unidos Podemos solicita la renuncia de Pedro Agramunt en el Congreso

Unidos Podemos ha solicitado la sustitución de Agramunt como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

La solicitud se ha realizado junto con PSOE, Ciudadanos y Compromís tanto en el Congreso como en el Senado

El Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado hoy en ambas cámaras una solicitud de sustitución del senador Pedro Agramunt como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, junto con el Grupo Parlamentario Socialista, Ciudadanos y Compromís.

El origen de esta solicitud está en un viaje a Siria que realizó Agramunt, organizado por la delegación rusa, no sólo sin autorización de la Asamblea a la que representaba, sino también sin su conocimiento. La Asamblea ha considerado este viaje un hecho gravísimo y una utilización impropia de la institución parlamentaria del Consejo de Europa, encargada de velar por el respeto de los Derechos Humanos.

Como consecuencia, el pasado 28 de abril la Asamblea Parlamentaria retiró su confianza a Agramunt, una decisión sin precedentes en la historia del Consejo de Europa. La sucesión de hechos acaecidos en torno a Agramunt en los últimos meses suponen un descrédito a la imagen de España en el ámbito internacional, por ello Unidos Podemos demanda su renuncia inmediata.

“La Asamblea del Consejo de Europa ha votado para cesar a su presidente, un senador del PP que se niega a dimitir. No es de recibo que esta sea la imagen que proyecta el PP de nuestro país en las organizaciones internacionales. Nos merecemos otros valores en la esfera pública, otro Gobierno y otra política exterior”, ha afirmado Pablo Bustinduy, portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores de Unidos Podemos y secretario de Internacional de Podemos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.