Unidos Podemos propone una moción de censura contra Rajoy pero PSOE y Ciudadanos no aceptan

Iglesias durante la rueda de prensa.

Iglesias durante la rueda de prensa.

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo parlamentario de Unidos Podemos anunció este jueves su intención de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los escándalos de corrupción y emplazó al PSOE y a Ciudadanos a que les apoyen para derribar al Ejecutivo del PP, algo que ambas formaciones rechazaron tajantemente.

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, compareció en rueda de prensa en el Congreso junto a los portavoces del grupo de Unidos Podemos-En Comù-Podem-En Marea para explicar que esta medida, que están dispuestos a llevar hasta el final aunque no encuentren más apoyos, la plantean tras los últimos casos de corrupción que salpican al PP, como la Operación Lezo.

En este sentido, aseguró que va a iniciar una ronda de contactos con el resto de formaciones de la oposición, aunque Iglesias ha instado en especial al PSOE y a Ciudadanos a unir fuerzas para derribar al Gobierno de PP con una moción de censura. Su portavoz parlamentaria, Irene Montero, les ha pedido que “dejen de sostener” al Gobierno de Rajoy.

Pablo Iglesias ha advertido a la formación de Albert Rivera que no se puede decir que se lucha contra la corrupción, al tiempo que mantienen en el Gobierno a un partido “acosado” por casos de corrupción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.