Unas 600 personas participaron en las Metro-rutas de la Dipu y FGV a seis pueblos

Cerca de 600 personas han visitado municipios cercanos a Valencia gracias a la III edición de las Metro-rutas organizadas por el Patronato Provincial de Turismo  de la Diputación de Valencia y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Las Metro-rutas València, Terra i Mar han ofrecido a valencianos y turistas, desde el 24 de marzo hasta el 14 de julio, recorridos turísticos en las poblaciones de Moncada, Llíria, Manises, Bétera, Paterna y Almàssera.

En las Metro-rutas, el 85% de los visitantes han sido valencianos y el 15%, turistas nacionales e internacionales. Además, la mayoría de las personas que han disfrutado de las metro-rutas han sido familias y personas de mediana edad.

El diputado de Turismo Ernesto Sanjuán ha realizado una valoración “muy positiva” de esta iniciativa “que ha conseguido atraer a visitantes de fuera y dentro de nuestra provincia dando a conocer una oferta turística de calidad y muy cercana a la ciudad de Valencia”.

El Patronato Provincial de Turismo y FGV pusieron en marcha esta iniciativa, en colaboración con los ayuntamientos de Llíria, Paterna, Bétera, Manises, Moncada y Almàssera con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de sus localidades

Itinerarios turísticos:

Las Metro-rutas València, Terra i Mar acercaron a los visitantes hasta los municipios de Moncada, Llíria, Manises, Bétera, Paterna y Amàssera.

En Moncada, los visitantes disfrutaron de la Casa Comuna de la Real Acequia de Moncada, el Palacio de los Condes de Rótova (Actual Ayuntamiento), el Ravalet, la Casa Gótica, el Convento de las Franciscanas de la Inmaculada-Iglesia neogótica, la Iglesia Parroquial San Jaime Apóstol, el Museo Arqueológico Municipal, la Casa de la Familia Gavarrot, el Mercado Viejo y la Ermita de Santa Bárbara.

En Llíria, se visitó los Mausoleos Romanos, Baños árabes, Molí de la Parra, pinturas góticas del Buen Pastor, la Iglesia de la Sang, el Mall, el Museo Silvestre de Edeta, el Forn de la vila, Ca la Vila y la Iglesia de l’Assumpció.

En Manises, los visitantes se acercaron hasta el Museo de Cerámica de Manises, Museo de Fotografía, el Parque “Els Filtres”, la Sala de Exposiciones “Els Filtres”, la Avenida Blasco Ibáñez, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Capella de Sant Antoni y emblemáticas fachadas como la Antigua Estación de Tren, Antigua Escuela de Cerámica (Paseo Guillermo Osma) y la fachada de la antigua fábrica de cerámica de Fco. Valldecabres.

En Paterna, se pudo visitar la Torre árabe, el Museo Municipal de la Cerámica, las “Coves de Batá”, el Palacio de los Condes de Paterna, el Calvario, la iglesia de San Pedro, el Teatro Capri, el Gran Teatro Antonio Ferrandis y el Auditorio Antonio Cabeza.

En Bétera se recorrieron los principales puntos de interés del municipio como la Casa Nebot, el Calvario, la Ermita de la Divina Pastora, el Panteón del Marqués de Dos Aguas, la masia “La Barraca”, el Castillo de origen andalusí, el ayuntamiento viejo, la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, les Coves de Mallorca y “Hort de Les Alfàbegues”.

Y en Almàssera, los visitantes conocieron la Casa Natal de los hermanos Lladró, el Museo de l’ Horta, el Parque Ausiàs March, la Iglesia y la Huerta.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Unas 600 personas participaron en las Metro-rutas de la Dipu y FGV a seis pueblos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.