Unas 400 personas han sido desalojadas por un incendio forestal en Riotinto, en Huelva

Valencia Noticias | Agencias.- Unas 400 personas han sido desalojadas de forma preventiva como consecuencia del incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Minas de Riotinto, en Huelva, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El indendio ya se encuentra perimetrado.

El incendio ya se encuentra perimetrado.

Unos 250 vecinos de la zona norte del municipio de El Campillo y de la pedanía de Traslasierra han sido evacuados y realojados en la nave municipal de la localidad.

Otras 140 personas de un centro de personas con discapacidad intelectual de El Campillo también han sido desalojadas y trasladadas al pabellón deportivo municipal de Riotinto.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado en la zona de Traslasierra.

El plan contra incendios Infoca informó de que están trabajando en la zona 130 bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente, seis autobombas, la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF) y 19 medios aéreos, seis de ellos pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.