Una visita autoguiada permite conocer la Devesa bajo el plan ¨Déjate seducir¨

El Ayuntamiento de Valencia, a través de los Servicios de Playas y Devesa Albufera, propone para estas vacaciones la posibilidad de un paseo “saludable, lúdico y cultural” como referente de una gran oferta medioambiental llamada “Déjate seducir paso a paso”, incluida en el proyecto municipal “Sendero Litoral Educativo”. El paseo dura sobre una hora.

La alcaldesa Rita Barberá en la inauguración de los itinerarios peatonales hace varios años
image-23066

La alcaldesa Rita Barberá en la inauguración de los itinerarios peatonales hace varios años

El visitante recorre un itinerario histórico, de unos 600 metros de longitud, y un itinerario lúdico, de unos dos kilómetros de paseo entre la naturaleza del Parque y el mar Mediterráneo.

El recorrido comienza en el pueblo de El Saler y discurre por el Tallafoc, la mallada y el Muntanyar de la Mona hasta la rotonda del paseo marítimo peatonal. La ruta ofrece la oportunidad de enriquecerse culturalmente y disfrutar de las playas de la zona.

El itinerario combina educación ambiental y actividad física, al tiempo que fomenta el conocimiento de la historia popular y la protección del medio ambiente.

Información en sistema Braille

Además, la visita autoguiada que ofrecen los diversos puntos informativos de l’Albufera facilita a los visitantes información tanto en soporte papel (tríptico y folletos) y unidades de cartelería informativa de playas (paneles y atriles), como en soporte informático (audioguía con MP3).

Todo se encuentra en un entorno de servicios públicos en las playas, como son las áreas de pic-nic, las zonas deportivas y de ejercicio físico o los servicios de asistencia sanitaria en temporada estival, entre otros.

Finalmente, cabe destacar los accesos para visitantes con algún tipo de discapacidad visual, siendo la información en sistema Braille un complemento para que estas personas puedan disfrutar de la naturaleza valenciana más rica y agradable.

El concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha valorado positivamente esta iniciativa del ayuntamiento e insta a los visitantes a cuidar y respetar al máximo las zonas de La Albufera para que ésta siga siendo un punto de especial importancia dentro del territorio valenciano”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.