3600_Banner_TR_980x90

Una velada a beneficio de Aldeas Infantiles y Casa Cuna Santa Isabel organizada por la Orden del Querer Saber

Cena Orden del Querer SaberCon el formato habitual de una cena solidaria, en esta ocasión a beneficio de las ONGs Aldeas Infantiles y Casa Cuna Santa Isabel, la Orden del Querer Saber se daba cita en la Sala de Armas de Capitanía el pasado sábado, bajo la presidencia de Dª Marisa Marín de Monzonís.

Para hablar de la Orden del Querer Saber, hay que contar una pequeña historia que se remonta a la herencia que Dª Marisa recibe de sus tías: una propiedad que posteriormente y coloquialmente pasó a denominarse La Casa de las Tías.

De ahí nació un núcleo reducido de 10 amigas alrededor de la fundadora, que empezaron a reunirse cada mes para continuar no solo con la amistad que les unía, sino para desarrollar una actividad en torno al conocimiento a través de personas interesantes, que con sus conferencias les harían conocer con más en profundidad tanto a las personas como a los trabajos que desarrollan.

Ese número pasó rápidamente a 16 y en estos momentos ya son 49, y es la quinta cena anual que llevan a cabo, porque se decidió también que hablar no era bastante y que toda esa fuerza que tenían juntas había que cristalizarla con algo más, con algo que hablara precisamente de la generosidad y de los grandes corazones que había dentro de cada una.

La gala 2017 contó con una sorpresa, y fue la presentación y actuación de una gran cantante de ópera con un futuro espectacular de solo 10 años. Melanie fue un descubrimiento absoluto, que levantó al público en pie, y a quien se le augura una gran carrera.

También en la velada se impusieron las insignias a los conferenciantes homenajeados, que fueron D. Alejandro Font de Mora, catedrático de Medicina de la Universidad de Valencia; el doctor D. José Luis Górriz Tudela, jefe de servicio del Hospital Clínico y con extenso currículo con más de 1.000 riñones trasplantados; D. Pablo Ossorio de Bodegas Hispano Suizas; D. José Francisco Ballester Olmos, catedrático de Botánica y extraordinario paisajista; y D. Josep Lozano, comunicador especialista en moda y estilos de vida.

De las 49 mujeres pertenecientes a la Orden estuvieron presentes Laura Amorós, May Pérez, Mayte Monteagut, Matilde Conesa, Amelia Guich Lamo de Espinosa, Laura Fitera, Carmen de Rosa, Amparo Chordá, Mayren Beneito, Maribel Molins, Toña Xativa (clavariesa de Sant Bult), Maribel Soriano, Paloma Marco, Pilar Lacruz, Pura Barber, Asun Palop, Encarna Mestre, Paz Olmos, Carmen Pocoví, Teresa Bartual, Concha Gómez, Marisa Marín, Susana Some, Mercedes Fillol, Marisa Torrijos, Paqui Saury, Gloria Sorlí, Amparo LLácer o Pilar Martín.

 Entre el centenar de asistentes, también Susana Sorribes, presidenta de Mujeres Inspectoras de Educación, el Coronel Esteban González y su esposa, los Sres. Martínez Amorós socios más antiguos del Valencia, el Altar de la Cañada, el Altar de la Pila de San Vicente, Carmela Morell (honorable clavariesa de Valencia) o el doctor Juan Antonio Murgui.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.