Una treintena de medios de comunicación cubrirán el preestreno de Juego de Tronos en el Castillo de Peñíscola

4959 2-10-15 JUEGO DE TRONOS
image-359313
El preestreno de la sexta temporada de Juego de Tronos mañana en el Castillo de Peñíscola, organizado por Movistar+ con la colaboración de la Diputación, ha atraído la atención de una treintena de medios de comunicación ya acreditados así como de los principales prescriptores del sector. El visionado del primer capítulo de la temporada en uno de los escenarios del rodaje será seguido por unas 200 personas entre líderes de opinión, prescriptores y especialistas del sector audiovisual. Además, la organización ha dispuesto de una sala anexa al Salón Gótico donde los periodistas acreditados podrán realizar su trabajo durante la proyección.

 El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “este evento suma impacto a lo mucho que ha supuesto ya para la provincia a nivel de promoción turística que la serie de televisión más vista de la historia se haya fijado en nosotros para rodar sus capítulos. Estamos convencidos de que este es el inicio de muchas buenas noticias que seguirán llegando al Castillo de Peñíscola y al turismo de la provincia, fruto de ser el mejor escenario para grandes rodajes como éste”.

 Y es que la serie Juego de Tronos es emitida en 170 países con alcance a 100 millones de personas. Su rodaje ya supuso un importante impacto directo e inmediato en el turismo de Peñíscola y su inclusión en las localizaciones de los 13 países donde ha rodado su equipo generará beneficios turísticos muy destacados a medio y largo plazo, catapultando la imagen del Castillo y con ello la del turismo de Castellón a las televisiones de medio mundo.

 “Durante la jornada de mañana, el Castillo de Peñíscola, su imagen y el nombre de la provincia de Castellón volverán a asociarse a Juego de Tronos con este estreno tras la emisión en Estados Unidos, y aprovecharemos todas las oportunidades para que eso revierta en dinamización de la actividad turística provincial, con el apoyo del sector y de los municipios”, ha recalcado Martínez.

 Consolidar la promoción a través del cine y la televisión

Aunque Juego de Tronos y la cesión por parte de la Diputación del Castillo para su rodaje ha sido el paso más importante para la promoción turística de la marca provincial a través del cine y la televisión, cabe destacar que es una estrategia que el Gobierno Provincial liderado por Moliner trabaja desde hace tiempo.

 Así, recientemente ha concluido también la segunda temporada del ‘Chiringuito de Pepe’, la popular serie que ha emitido Telecinco gracias al contrato de patrocinio de la Diputación. Las cifras de más de cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla cercana al 23%, confirman el buen resultado de la línea de promoción turística impulsada por la Diputación al crear esta serie a partir de un contrato de patrocinio por el que la institución ha volvió a invertir en 2015 71.390 euros. Una fructífera inversión si se tiene en cuenta que el retorno económico de cada uno de los capítulos para la provincia es de 321.965 euros, con lo cual el total de retorno económico de los ocho episodios multiplica la inversión de Diputación en 36 veces, ya que se estima en 2.576.000 euros para empresas de diferentes sectores de la provincia.  Recientes estudios apuntan además a que el impacto turístico estimado de la serie ha sido de en torno a 10 millones de euros para el sector provincial. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.