Una tienda de centro comercial cerca de París fue atacada por tres hombres armados

Valencia Noticias | Agencias.-  Tres hombres armados han intentado atracar este lunes una tienda de un centro comercial al norte de París y han mantenido retenidas durante tres horas a 18 personas, trabajadores del centro, han informado fuentes policiales a AFP.

La policía ha evacuado a los 18 empleados de la tienda de Primark.
image-203945

La policía ha evacuado a los 18 empleados de la tienda de Primark.

Según medios franceses, sobre las 6:30 horas, tres hombres armados entraron en la tienda del centro comercial Quartz, cerca de París y se toparon con varios empleados que preparaban la apertura.

Al parecer, poco antes de las 7:00 horas, una de las empleadas dio la voz de alarma al enviar un mensaje de texto a su novio avisándole de que habían sido tomados como rehenes por hombres armados, según la web de rtve.

Sobre las 10:30 horas, agentes de policía han conseguido evacuar a los 18 empleados de la tienda de la cadena irlandesa Primark que se habían encerrado en un bar del centro comercial al ver llegar a los tres hombres armados.

Fuentes policiales creen que se trataría de un atraco a mano armada y no de un acto terrorista y afirman que no hay heridos entre los 18 empleados que han sido liberados.

Policías de la unidad de élite Raid, especializados en secuestros y toma de rehenes, trabajan este lunes por la mañana para localizar a los atracadores, “que fueron grabados entrando en el centro comercial, pero que según las cámaras de videovigilancia, no habrían salido aún”.

Fuentes próximas a la investigación aseguran que entre los tres sospechosos estaría un empleado de la tienda.

Las fuerzas especiales de la policía rodearon el centro comercial Quartz y acordonaron la zona. El recuerdo de los ataques islamistas de enero, que dejaron 12 muertos en el semanario francés Charlie Hebdo y cinco en una tienda judía en París, permanece muy vivo en Francia. Además, este suceso se produce la víspera del Día Nacional de Francia, el 14 de julio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.