Una patrulla de la Ertzaintza evita que una mujer se arroje desde un puente en Bilbao

BI 625 Google MapsAgentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han evitado esta madrugada que una mujer se arrojara desde un puente en el barrio bilbaíno de Begoña. La mujer amenazaba con tirarse desde el viaducto si no se personaba su pareja que se encuentra actualmente en prisión. La rápida actuación de los ertzainas ha permitido evitar un trágico desenlace consiguiendo agarrar a la víctima. Una vez rescatada ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Ha sido la propia mujer la que a la una y cuarto de esta madrugada llamaba al Servicio de Emergencias para comunicar sus deseos de arrojarse desde un puente en el barrio bilbaíno de Begoña. La víctima desesperada solicitaba la presencia de su pareja en el lugar, un varón que actualmente cumple condena en prisión. Varios recursos de la Policía vasca se trasladaban al viaducto que cruza la Avda. Zumalakarregi siendo una patrulla destina a labores de protección ciudadana la que ha entablado conversación con la víctima. Los agentes han tratado de calmar a la mujer, que estaba sentada en el puente con los pies colgando y amenazaba continuamente con tirarse. Mientras uno de los agentes trataba de convencerla otro ha conseguido agarrarla evitando que la mujer se precipitara al vacío.

Una vez rescatada, los ertzainas han solicitado la presencia de personal sanitario que ha trasladado a la víctima hasta un centro hospitalario de la capital vizcaína.


Leave a Reply

Your email address will not be published.