La Policía Local y el CNP detienen a 10 personas por robar objetos que vendían en el rastro

Efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de la Policía de Valencia han detenido a un 10 personas, entre ellas dos menores de 17 años, acusadas de un delito de receptación después de que, presuntamente, robaran bicicletas y otros objetos para venderlos en mercadillos de la provincia de Valencia.

 

Una zona del rastro donde se iban a vender los objetos robados
image-21029

Una zona del rastro donde se iban a vender los objetos robados

Los detenidos son hombres, de nacionalidad rumana, con edades que oscilan entre los 17 años de los dos menores y los 53 años, a quienes se les han intervenido 27 bicicletas, una PDA, dos cámaras de fotos, un teléfono móvil y una televisión de plasma.

Las detenciones se practicaron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos de la ciudad, en una operación conjunta de los grupos nocturnos de ambos cuerpos de seguridad, según informaron diversas fuentes policiales.

La Policía Nacional disponía de ciertos indicios en una investigación sobre robo de bicicletas y otros objetos para después venderlos en el rastro y contactó con la Policía Local para montar diferentes controles en la ciudad cuando contaran con una pista definitiva, lo que se produjo la pasada noche.

Así, sobre las 23.30 horas del sábado, los agentes identificaron en la calle Pedro Velasco del barrio de la Malvarrosa a una furgoneta en la que viajaban tres hombres  de 43, 41 y 23 años y donde había bicicletas, una PDA y un móvil.

Tras esas primeras detenciones, la Policía Local montó diferentes controles en la ciudad y en uno de ellos, instalado en el puente de l’Assut de l’Or, detuvieron a los dos ocupantes de otra furgoneta, de 27 años y 30 años, que portaban más bicicletas en ese vehículo.

Después, en la avenida del Puerto, dos controles a diferentes horas interceptan dos furgonetas más y se detiene a un joven de 23 años y a los dos menores de 17 años, a los que se suman más tarde otros dos detenidos de 26 y 53 años que también viajaban en una furgoneta.

Al final de la operación, se inmovilizaron todas las furgonetas y se intervinieron 27 bicicletas, una PDA, dos cámaras de fotos, un teléfono móvil y una televisión de plasma que, según las mismas fuentes, iban destinadas a mercadillos de la provincia de Valencia. Por su parte, los detenidos han pasado a disposición judicial.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Local y el CNP detienen a 10 personas por robar objetos que vendían en el rastro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.