Una nueva ola de calor pone en alerta naranja a 20 provincias desde este miércoles

Valenica noticias | Agencias Una nueva ola de calor regresa este miércoles con un ascenso de las temperaturas que ha activado la alerta naranja en 20 provincias del sur y el centro peninsular, el valle medio del Ebro y Baleares con temperaturas que rondarán los 36,5 grados. En el valle del Guadalquivir los termómetros podrán alcanzar los 40º.
descarga
image-209920

A lo largo de esta jornada los intervalos nubosos se extenderán por Galicia y el Cantábrico, con probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia y nubosidad de evolución por la tarde en el sistema Penibético, donde se espera algún chubasco o tormenta débil.

En las Islas Canarias, el cielo estará nublado en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de alguna lluvia débil, mientras que las islas orientales contarán con intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas bajarán en el suroeste de Galicia y mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y subirán en buena parte del resto de la península, especialmente en el entorno del País Vasco, Alto Ebro y en Canarias.

Hidratarse y evitar las horas centrales del día

Las autoridades sanitarias han recordado que existen situaciones de agotamiento por calor que requieren “de cuidados de rehidratación” y piden “cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo”.

Por lo que, recomiendan no hacer deporte al aire libre durante las horas centrales del día, permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra o aire acondicionado, mantenerse permanentemente hidratado y, en el caso de los niños y los mayores, beber líquidos cada media hora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.